Coronavirus

Pilotos de Fórmula 1 se entretienen en "carrera virtual" con experimentados cibernautas

Los pilotos hicieron un simulacro de competencia en el juego “F1 2019”, en el trazado de Sakhir, que habitualmente se utiliza para disputar el Gran Premio de Bahrein.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:55 hs
Pilotos de Fórmula 1 se entretienen en "carrera virtual" con experimentados cibernautas

Pilotos de Fórmula 1 participaron hoy de manera informal de una carrera virtual que experimentados cibernautas desarrollaron en un videojuego para matizar la espera, mientras el brote de coronavirus obliga a la suspensión oficial de la máxima categoría automovilística.



Organizado por la empresa Veloce eSports, cofundada por el piloto francés Jean Eric Vergne, los pilotos hicieron un simulacro de competencia en el juego “F1 2019”, en el trazado de Sakhir, que habitualmente se utiliza para disputar el Gran Premio de Bahrein.

Participaron del evento, dividido en dos carreras, el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Esteban Gutiérrez (ex Sauber y Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (ex McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (ex Renault), entre otros.



Inclusive, el guardavallas del Real Madrid español, el belga Thibaut Courtois, se dio el gusto de intervenir en las competencias virtuales, cumpliendo una destacada tarea en la primera de ellas.

Dani Bereznay, habitual simulador que interviene con un Alfa Romeo, y el debutante Cem Bolukbasi, quien se sentó a bordo de un virtual Renault, se adjudicaron ambas carreras, respectivamente.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 Internacional se encuentra virtualmente interrumpida y debió haber empezado el pasado domingo 15 con la realizaciòn del Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Archivado en