Coronavirus

Los 54 deportistas de elite que fueron atacados por el virus

Figuras del fútbol, básquet, atletismo, handball, ciclismo y vóley contrajeron la enfermedad provocada por Covid-19 que preocupa al planeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:53 hs
Los 54 deportistas de elite que fueron atacados por el virus

Paulo Dybala (delantero de la Juventus- 26 años)

El atacante de la Juventus y de la selección argentina es el tercer jugador del club italiano que da positivo por COVID-19.

Paolo Maldini (dirigente del Milan - 51 años)

El dirigente del Milan tiene 51 años y su resultado fue positivo. 

Daniel Maldini (delantero del Milan - 18 años)

Hijo de la leyenda del club italiano, Paolo Maldini, se unió a la institución en 2010. Juega como delantero del equipo juvenil. F

Luca Kilian (defensor del SC Paderborn 07 de Alemania - 20 años)

Fue el primer caso en la Bundesliga. Es el nieto del ex futbolista alemán Amand Theis. Se unió a la academia juvenil de Borussia Dortmund a los 11 años desde su club local Hombruch.

Edoardo Melloni (atleta italiano - 31 años)

Atleta del Cus Pro Patria Milano. Tiene una marca de 3:49.89 en 1.500 metros. 

Egan Bernal (ciclista colombiano - 23 años)

El campeón del Tour de Francia del 2019 estuvo en Europa hace algunas semanas y se sometió a la prueba del coronavirus. El año pasado se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el ganador más joven en 110 años. 

Wu Lei (delantero del Espanyol de Barcelona - 28 años)

Primer jugador chino en marcar un gol en la Liga española y en una competencia europea. El atacante jugaba en Shanghai SIPG. Ganó la Bota de Oro de la Superliga China en 2018 y las cinco temporadas anteriores fue también el máximo goleador. 

Jannik Kohlbacher (central del Rhein-Neckar Lowen de Alemania - 24 años)

Jugador de handball alemán que ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Handball Masculino de 2016 con la Selección de handball de Alemania. 

Mads Mensah Larsen (central danés del Rhein-Neckar Lowen de Alemania - 28 años)

Jugador de handball que ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de Handball Masculino de 2019

Earvin Ngapeth (receptor francés del Zenit de Rusia - 29 años)

Es uno de los mejores jugadores de voleibol del mundo, que se clasificó con la selección francesa para los Juegos Olímpicos de Tokio. Anunció en su cuenta de Instagram que dio positivo en el control de coronavirus. Acompañó el posteo con una foto suya en el hospital de Kazan y un consejo a sus seguidores: "Que todo el mundo se quede en casa, no es sólo para los demás". 

Marcus Smart (base de Boston - 26 años)

El 26 de junio de 2014, fue seleccionado en la sexta posición del Draft de la NBApor los Celtics. El 10 de julio de ese año firmó con el club. El escolta ha disputado esta temporada 53 partidos, 39 como titular. 

Sean Payton (quarterback de New Orleans - 56 años)

Primer caso en la NFL. Fue mariscal de campo y jugó profesionalmente en 1987 y 1988. Foto: Chuck Cook-USA TODAY Sports

Facundo Corvalán (base del Real Canoe de España - 21 años)

El basquetbolista es el primer deportista con coronavirus en Argentina. Ex jugador de Bahía Basket, se desempeña en el Real Canoe, de la Liga LEB Oro, segunda de España.

Mariana Arceo (atleta mexicana - 25 años)

La pentatleta mexicana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se preparaba en Barcelona para los Mundiales de pentatlón moderno.

Gedeón Guardiola (pivot del Rhein-Neckar Lowen de Alemania - 35 años)

El pivote español, oro mundial en 2013 y vigente bicampeón europeo con la selección (con la que debutó en 2011), es jugador del club alemán desde 2012

Stefan Thesker (defensor del Holstein Kiel de Alemania - 28 años)

Ex jugador del FC Twente, Hoffenheimer y Hannover 96, entre otros, ha sido internacional con la selección Sub-21 de Alemania en 7 oportunidades

Maximiliano Richeze (ciclista argentino - 37 años)

El ciclista argentino contrajo coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos, ya que actualmente corre para el equipo de categoría WorldTeam el UAE Team Emirates. 

Dmitry Strakhov (ciclista ruso - 24 años)

Corredor del equipo Gazprom-RusVelo. Dio positivo de coronavirus en los Emiratos Árabes, donde el 27 de febrero pasado se suspendió el Tour UAE.

Fernando Gaviria (ciclista colombiano - 25 años)

Velocista que integra el equipo UAE Team Emirates. Se infectó del Covid-19 en su participación en el Tour de los Emiratos. 

Kevin Durant (alero de Brooklyn Nets - 31 años)

Fue diagnosticado en plena recuperación de la rotura del tendón de Aquiles. Campeón de la NBA y MVP de las finales en 2017 y 2018. También del mundo y medalla de oro olímpica con la selección nacional de EE.UU

Fabián Nurnberger (defensor del Nuremberg de Alemania - 20 años)

Joven promesa del club alemán de la segunda división, suspendida inicialmente hasta el 2 de abril. El primer test dio positivo de coronavirus y el jugador se encuentra asintomático

Chris Kielsmeier (entrenador de Cleveland)

Entrenador del equipo de básquet femenino de la Universidad de Cleveland State. Consiguió la marca ganadora de 21-11 en la temporada 2019-2020

Christian Wood (pivot de Detroit - 24 años)

Es uno de los jugadores que se había enfrentado al pivote francés Rudy Gobert, primer caso positivo en la NBA. El egresado de la UNLV no fue elegido en el Draft de 2015 y al ser llamado por los Detroit Pistons, ya había pasado por cuatro equipos en los últimos cuatro años. 

Trey Thompkins (escolta de Real Madrid - 29 años)

Jugó durante tres temporadas con los Bulldogs de la Universidad de Georgia. Fue elegido en la trigésimo séptima posición del Draft de la NBA de 2011 por Los Angeles Clippers y llegó a Europa con el BC Nizhni Nóvgorod. 

Leandro Cabrera (defensor uruguayo del Espanyol de Barcelona - 28 años)

Primer futbolista uruguayo en dar positivo al coronavirus. Fue fichado en enero de este año por el Espanyol procedente del Getafe. Es nieto de José Sasía, ex futbolista de Defensor Sporting y la selección de Uruguay. 

Rudy Gobert (escolta francés de Utah Jazz - 27 años)

Primer positivo de coronavirus en la NBA y por el que se paró la competición la noche del miércoles 11 de marzo. Durante su séptima temporada como profesional, en febrero de 2020, el pivote francés de los Jazz fue elegido para el All-Star Game de la NBA 2020.

Donovan Mitchell (escolta de Utah Jazz - 23 años)

Es el segundo jugador de NBA en dar positivo. Fue reclutado por los Denver Nuggets con la decimotercera selección global en el Draft de 2017 sólo para ser canjeado al Utah Jazz. Participó de la última edición del All Star Game. 

Mikel Arteta (entrenador español del Arsenal de Inglaterra - 37 años)

Jugó en el Barcelona B, el PSG, los Rangers de Escocia, Real Sociedad, Everton y Arsenal, equipo que dirige en la actualidad. Ha sido internacional con la selección de España con Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21

Jorge Jesús (entrenador portugués del Flamengo de Brasil - 65 años)

Se formó en las categorías inferiores del Sporting y jugó en el primer equipo en la temporada 1975-1976. Disputó 166 partidos y 13 goles en la primera categoría del fútbol nacional luso. Se retiró en 1989, a los 35 años La contraprueba al DT de Flamengo dio negativo de coronavirus. 

Jonathas (delantero brasileño del Elche de España - 31 años)

Primer futbolista de Segunda División española en dar positivo por coronavirus. Militó solo una temporada en las filas del cuadro txuri-urdin, en la que disputó 29 encuentros oficiales y anotó 7 goles

Callum Hudson-Odoi (volante del Chelsea - 19 años)

Primer caso de coronavius en la Premier League. Llegó a la academia del Chelsea en 2007. En 2019 recibió su primera convocatoria para la selección inglesa y el 22 de marzo se convirtió en el futbolista inglés más joven en jugar su primer partido internacional en un encuentro oficial. 

Iván Buigues (volante del CF Talavera de España - 23 años)

El arquero se inició en el Hércules CF fútbol, en donde jugó desde los 7 a los 12 años. El 27 de enero de 2014 firme un nuevo contrato hasta que 2016. El 7 de junio, mientras todavía era juvenil, jugó su primer partido como profesional.

Blaise Matuidi (volante francés de la Juventus - 32 años)

De ascendencia angoleña, juega de volante defensivo y es internacional con la selección de Francia. Surgió de las inferiores del Troyes, equipo en el que debutó en primera en 2005. Pasó al Saint-Etienne y en 2011 arribó al PSG en donde brilló hasta 2018 cuando fue transferido a la Juventus. 

Daniele Rugani (defensor de la Juventus - 25 años)

Se inició en el Empoli en la Serie B en 2013. A nivel internacional, ha representado al equipo de Italia Sub 21 en la Eurocopa de la UEFA 2015 y 2017. Debutó con la selección mayor en el 2016. Foto: REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

José Gayá (volante del Valencia - 24 años)

Con 11 años llamó la atención del Valencia y llegó al primer equipo a los 17, en 2012. Jugó para la selección española Sub 19 y 21 y el 11 de septiembre de 2018 debutó con la mayor

Eliaquim Mangala (defensor francés del Valencia - 29 años)

Futbolista francés-belga de origen congoleño, militó en Standard Lieja, Porto, Manchester City, Everton y su equipo actual es el Valencia. Debutó en la selección francesa Sub-21 en 2010 y formó parte de la lista final para la Copa Mundial de 2014. 

Ezequiel Garay (defensor argentino del Valencia - 33 años)

Futbolista argentino nacionalizado español en 2008. Representó a la selección nacional Sub 17 y 20. En 2007 debutó en la mayor y jugó la Copa América 2011 y 2015, y el Mundial 2014. 

Patrick Cutrone (delantero de la Fiorentina - 22 años)

Debutó como profesional el 21 de mayo de 2017 en el Milan. Pasó al al Wolverhampton Wanderers en 2019 y luego de seis meses fue cedido a préstamo a la Fiore, en donde ha jugado siete partidos. 

Dusan Vlahovic (delantero serbio de la Fiorentina - 20 años)

Futbolista serbio que en el 2015, con 15 años, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con Partizan. El 1 de julio de 2018 fichó para la Fiorentina a cambio de un millón de euros. 

Germán Pezzella (defensor argentino de la Fiorentina - 28 años)

Capitán del club italiano, llegó a River desde Olimpo. En 2015 fue traspasado al Real Betis y en 2017 fue cedido a la Fiorentina. Es internacional con la selección argentina

Santiago Ascacíbar (volante argentino del Hertha Berlín - 23 años)

Llegó a Estudiantes de La Plata en el 2006, con 8 años. El 22 de agosto de 2017 fichó para el VfB Stuttgart y tiene contrato hasta el 2023. Es internacional con la selección argentina. 

Suk Hyunjun (delantero coreano del Troyes de Francia - 28 años)

Fue el primer jugador surcoreano en la historia del Ajax cuando jugó en la temporada 2009- 2010. Actualmente se encuentra en Francia, jugando en la Segunda División

Andrea Tessiore (volante del Vis Pesaro - 20 años)

El jugador italiano milita en Vis Pesaro a préstamo de Sampdoria, club que lo formó desde que comenzó su carrera.

Mattia Zaccagni (volante del Hellas Verona - 24 años)

El futbolista italiano es uno de los más importantes de la escuadra. No se descarta que el contagio pudo haberse dado en el cotejo del último domingo 8 de marzo, en el que Verona se enfrentó a Sampdoria, el club que cuenta con varios infectados. 

Jannes Kilian Horn (defensor del Hannover 96 - 23 años)

El futbolista alemán fue el segundo caso confirmado de coronavirus en el Hannover 96, club al que fue a préstamo en agosto de 2019, por el FC Köln.

Timo Hubers (defensor del Hannover 96 - 23 años)

Futbolista alemán que fue el primero de la Bundesliga 2 en dar positivo, con la particularidad de no presentar síntomas. Se sometió al test por haber compartido un evento con un infectado. 

Morten Thorsby (volante noruego de la Sampdoria - 23 años)

Futbolista noruego en el club italiano desde julio de 2019, proveniente del equipo holandés SC Heerenveen. 

Antonino La Gumina (delantero de la Sampdoria - 24 años)

Delantero italiano de FC Empoli, cedido a la Sampdoria desde enero 2020 hasta junio de 2021 con obligación de compra y uno de los contagiados del equipo

Albin Ekdal (volante sueco de la Sampdoria - 30 años)

Futbolista sueco que juega en el club italiano desde 2018. Recientemente participó en un debate del Parlamento Europeo, en la reunión que trató deporte y homofobia. "En un mundo ideal nadie se sentiría incómodo al decir que es homosexual, ya sea en su vida regular o en el fútbol. ¿Qué clase de sociedad somos si un chico joven o puede seguir su sueño de convertirse en futbolista por su orientación sexual?", afirmó

Omar Colley (defensor gambiano de la Sampdoria - 27 años)

Oriundo de Gambia, el futbolista juega en Italia desde 2018 y dio positivo el control por el virus, al igual que varios de sus compañeros y el mismo médico del equipo. 

Manolo Gabbiadini (delantero de la Sampdoria - 28 años)

A través de su cuenta oficial, la Sampdoria confirmó que el delantero italiano había dado positivo en el test por el virus Covid-19. El propio jugador llevó tranquilidad desde las redes también, diciendo que se encontraba bien y cumpliendo la cuarentena. 

Bartosz Bereszynski (defensor polaco de la Sampdoria - 28 años)

Futbolista polaco que juega en Italia desde 2017. En 2014, jugando para Legia de Varsovia, fue expulsado en la última ronda de la fase de la UEFA Champions League, por los próximos tres partidos europeos. Sin embargo entró en el minuto 86 en el partido de vuelta contra el Celtic FC en la tercera ronda y esto le valió que la UEFA dejara fuera de la competición a su equipo por violar la suspensión. 

Fabio Depaoli (volante de la Sampdoria - 22 años)

El futbolista italiano anunció en su cuenta de instagram sobre su contagio: "Hola amigos... Desafortunadamente, di positivo en COVID-19. ¡Quiero dejaros claro que estoy bien! Este monstruo invisible nos está golpeando indiscriminadamente, pero tomando las medidas correctas y siguiendo las directrices sanitarias, podemos ganar nuestro mayor partido y volver más fuertes que antes". 

Edgar Barreto (volante paraguayo de la Sampdoria - 35 años)

Es el hermano menor del arquero Diego Barreto. Juega en el club italiano desde 2015. Inició su carrera en Cerro Porteño y en 2004 pasó al NEC de Holanda. El 2 de agosto del 2012 renunció a la selección de Paraguay. 

Archivado en