World Rugby anunció la suspensión de varios torneos importantes

World Rugby anunció la suspensión de varios torneos importantes

La Copa del Mundo Sub-20, que debía jugarse en Italia, y las etapas de Londres y París del circuito del seven masculino son algunas de la competencias que no van a desarrollarse por orden de la World Rugby debido a la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Copa del Mundo Sub-20, que debía jugarse en Italia, y las etapas de Londres y París del circuito del seven masculino son algunas de la competencias que no van a desarrollarse por orden de la World Rugby (WR), según lo anunció hoy el citado organismo.

El mundial se iba a realizar entre el 28 de junio y 28 de julio, con la participación de 12 equipos, en Italia, el país que detrás de China posee más infectados con Covid-19, entre ellos Argentina que iba a integrar un grupo junto a Francia, Irlanda y Japón.

Tampoco se desarrollarán los Seven de Londres (23 y 24 de mayo) y el de París (30 y 31 de mayo) en donde también iba a participar el equipo argentino Los Pumas '7. También fue postergado el circuito Seven femenino.

El torneo de calificación de Repechaje para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 programado para junio está bajo revisión y la WR continuará en estrecha consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, la WR anunció que el Salón de la Fama, ubicado en Dublin, Irlanda, estará cerrado hasta finales de mayo.

"Nos solidarizamos con la familia global del rugby y con las personas de todo el mundo, en este momento excepcional y difícil. Me aseguraré de que sigamos haciendo todo lo que esté bajo nuestro alcance para proteger el bienestar del rugby mundial, de la familia y del público en general", señaló el presidente de la WR el inglés Bill Beaumont.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?