Coronavirus

"No se está evaluando cuánto pueden aguantar los clubes"

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se refirió a la situación económica de los clubes, que verán afectados sus ingresos con el parate por el coronavirus, y ratificó que "es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de marzo de 2020 · 07:00 hs
"No se está evaluando cuánto pueden aguantar los clubes"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que aún es muy difícil de anunciar una posible fecha de regreso para el fútbol debido a la pandemia de coronavirus y se refirió a la situación económica de los clubes, que verán afectados sus ingresos como consecuencia del parate.

"Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol", dijo en diálogo con Club 94.7, una frase que ya había dicho cuando se confirmó la suspensión de todas las actividades. Y agregó: "No se está evaluado cuánto pueden aguantar los clubes sin actividad deportiva. Tampoco se sabe la duración de esta medida. Es cierto que necesitamos que haya un achatamiento en la curva de los casos, y por eso, se puede extender más. Para los clubes, sobre todo de barrio, esto sería terrible, ya que vienen de sufrir durante cuatro años con medidas económicas adversas".

Luego, habló sobre la predisposición de los clubes para brindar sus instalaciones en caso de que empeore la pandemia: "Esperamos que no sea necesario que los clubes tengan que ofrecer sus instalaciones, para eso son las medidas. Estamos trabajando para adelantarnos ante una eventual crisis. Pero los clubes, una vez más, demuestran su nivel de solidaridad".

Finalmente, el ex presidente de San Lorenzo explicó que "esta no es una decisión caprichosa del presidente. Se consultó a gente muy prestigiosa. Estas medidas surgieron a partir de consenso y con el aval de gente que estudió, sabe y ha seguido los casos de países donde la situación es más grave. Es importante que la gente cumpla el aislamiento y se quede en sus casas. Deben hacer el esfuerzo".

Archivado en