El Salvador

Se consagró el primer campeón gracias al coronavirus

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció anoche la suspensión del torneo Clausura por la pandemia de coronavirus y decidió que el campeón es Once Deportivo, que era el líder del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:20 hs
Se consagró el primer campeón gracias al coronavirus

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció anoche que se suspendió el torneo Clausura por la pandemia de coronavirus y decidió que el campeón es Once Deportivo, que era el líder con 20 unidades, una más que El Vencedor.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, manifestó que el Torneo Clausura 2020 no continuará más en las tres categorías de fútbol profesional: Primera, Segunda y Tercera División.

Por lo tanto, por razones sanitarias, solo se pudo completar en la Liga Mayor la primera vuelta del Clausura, es decir, 11 fechas y la determinación también abarca al fútbol femenino, reservas, Sub-17, Fútbol Sala y el fútbol aficionado.

El torneo se jugó hasta el pasado 8 de marzo, los partidos del fin de semana pasado no se jugaron pero recién anoche se paralizó la actividad de manera oficial en el país centroamericano, señaló el Diario de Hoy de El Salvador.

Esta es la primera ocasión que ocurre algo similar en la era del fútbol profesional salvadoreño ya que en 1986, cuando el torneo de Liga tuvo que posponerse, el campeón no surgió en diciembre de 1986, sino en febrero de 1987.

Once Deportivo logra su primer título de Liga Mayor bajo ese nombre, antes se denominaba Once Municipal , que sumaba dos títulos.
 

Archivado en