Coronavirus

Alberto pidió liberar el fútbol por TV y Turner le respondió

El Presidente de la Nación anunció este domingo una serie de medidas de prevención para detener la avanzada del coronavirus y pidió que los partidos del fútbol argentino sean transmitidos por televisión abierta. "Nuestra voluntad es ayudar", comunicaron desde Turner, dueña del 50% de los derechos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:40 hs
Alberto pidió liberar el fútbol por TV y Turner le respondió

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas de prevención para detener la avanzada del coronavirus en nuestro país, sin embargo y a pesar del pedido de varios protagonistas, avisó que el fútbol seguirá activo ya que los partidos se están jugando a puertas cerradas.

En ese sentido, Fernández pidió que los partidos se puedan ver por la televisión abierta, "ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol", sugirió, y la respuesta llegó rápidamente.

"Nuestra voluntad es ayudar", aseguró Turner (titular de la señal TNT Sports) dueña del 50% de los derechos de televisación de los partidos de la primera división argentina.

"TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19", expresó Turner Argentina mediante un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales. Y agregó que durante este lunes se "analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos".

La semana pasada hubo un intento para que la primera fecha de la Copa de la Superliga fuera transmitida por la TV Pública. Interlocutores del Gobierno tomaron contacto con las empresas que poseen los derechos (además de Turner Argentina se encuentra Fox Sports Premium, en manos de Disney) y se barajó la posibilidad de liberar los partidos, dado que los hinchas no podían concurrir a los estadios.

Luego de que el Presidente hiciera público su deseo, Turner dio rápida respuesta y se aguarda por lo que conteste Disney. Pero además habrá que estar atentos a lo que suceda con la Copa de la Superliga, ya que los futbolistas han expresado su deseo de no jugar e incluso River Plate fue más allá, no presentándose a la primera fecha de la competición. El miércoles habrá una reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados a la que se espera que asistan los capitanes de todos los equipos de Primera.

Archivado en