Análisis

Godoy Cruz: ¿Terminará la “cuarentena” para el Morro García?

El principal referente del plantel tombino lleva dos semanas fuera de la convocatoria y tras la derrota ante Boca por la primera fecha de la Copa de la Superliga, surge nuevamente el interrogante.

Deborah Puebla
Deborah Puebla domingo, 15 de marzo de 2020 · 13:20 hs
Godoy Cruz: ¿Terminará la “cuarentena” para el Morro García?
Foto: Prensa Club Godoy Cruz

El 2 de marzo el entrenador de Godoy Cruz, Mario Sciacqua, luego de las derrotas ante Boca y Unión por la Superliga, tomó una decisión muy fuerte, de esas de las que no hay vuelta atrás: sacó a Santiago Morro García de la lista de convocados. En el momento más delicado al frente del plantel tombino, Sciacqua sorprendió a propios y extraños al pasar la escoba y limpiar al máximo referente para los encuentros de visitante que el Expreso tenía en su camino: Vélez y Newell´s. 

Al otro día, 3 de marzo, trascendió que Sciacqua tenía una explicación para esto y pasaba por lo futbolístico. Si, el jugador uruguayo salía por tener "poco despliegue y desgaste durante los partidos". Costó entender esto, ya que el Morro demostró ser una pieza clave no solo como goleador, sino también sumando al juego ofensivo generando asistencias para las llegadas con chances de gol. Dato no menor: para esta decisión Sciacqua contó con el apoyo de la dirigencia. 

Lo deportivo parecía quedar en segundo plano y poco convencía. Las declaraciones formuladas por García tras la derrota con Boca, cayeron mal y eso sumó. "Estamos en un momento complejo en el cual no nos sentimos cómodos, hay jugadores para sostener la idea de juego, nosotros estamos convencidos que la idea tiene que ser la del arranque del segundo tiempo", expresó García.

Digamos todo. Ante el Fortín (1-0) y la Lepra rosarina (2-0), Godoy Cruz sumó, inesperadamente, seis puntos de oro. Pensando en el futuro, y los promedios, estas victorias de visitantes fueron agua en pleno desierto para el técnico que se la jugó y le salió.  

Pero luego llegó el baño de realidad al caer categóricamente ante Boca 4-1 en el Malvinas Argentinas por la primera fecha de la Superliga. Rodrigo Rey y Juan Brunetta fueron los puntos altos del equipo ante el campeón (cómo así también ante Vélez y Newell´s).

Brunetta solo contra el mundo ante Boca

¿Terminará la “cuarentena” para el Morro García? Tras esta derrota, el entrenador habló del delantero uruguayo: “La idea es hacer una puesta a punto en lo físico. Obviamente que lo necesitamos como cualquier equipo que tenga al Morro García". 

Pasaron dos semanas desde su salida en una lista de concentrados. "Lo necesitamos", dijo el DT y eso quedó mostrado. 

¿Terminará la “cuarentena” para el Morro García? 

 

Archivado en