Boca goleó y bañó de realidad a Godoy Cruz

Boca goleó y bañó de realidad a Godoy Cruz

El Tomba comenzó la Copa con un duro golpe. Luego de las victorias con Vélez y Newell's, el campeón argentino le ganó 4 a 1 y pudieron ser más. El primer tiempo le hizo partido pero en el segundo la jerarquía pudo más. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano marcaron para el visitante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Godoy Cruz recibió un duro golpe en el arranque de la Copa de la Superliga. El equipo de Mario Sciacqua le planteó un partido de golpe por golpe a Boca y lo pagó muy caro. Mientras pudo, tuvo chances, inquietó a la defensa Xeneize pero ese esfuerzo inicial se transformó en padecimiento en el complemento. 

El Tomba, que terminó último en la reciente Superliga, salió decidido a dar vuelta la página y buscó el arco visitante desde el primer pitazo inicial. Y tuvo una buena chance: una pelota detenida que Junior Alonso casi convierte en gol en contra.

Pero Boca, con el impulso de su título reciente, y a pesar de no tener a varios titulares, respondió pronto y fuerte: una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0.

Tuvo algunas para aumentar, Boca; y tuvo algunas Godoy Cruz para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.

Le duró poco la alegría a Godoy Cruz: en la siguiente la visita volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini (funcionó esa dupla) y definió cruzado. Se fueron al descanso con Boca arriba en el marcador aunque sin mostrar un dominio apabullante. 

Godoy Cruz volvió a salir mejor en el complemento y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta (el jugador más claro y creativo de los mendocinos) que dio en el palo. Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz.

El Tomba puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final (el colombiano Campuzano, de cabeza) para redondear la goleada. Afirmado en su condición de campeón, el equipo de Russo dio un golpe de autoridad y se llevó tres puntos más que merecidos de su paso por Mendoza.

En la próxima fecha, supeditada a la decisión que tomen los organizadores en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Boca recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?