Pandemía de coronavirus

Brasil y México paran por tiempo indeterminado sus campeonatos

Ambas ligas decidieron postergar todas las actividades. En el caso del fútbol azteca, la medida comenzará a regir desde esta noche cuando culmine la décima fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de marzo de 2020 · 18:31 hs
Brasil y México paran por tiempo indeterminado sus campeonatos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Liga MX anunciaron este domingo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones frente a la diseminación global del coronavirus.

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en Brasil, que son la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub'17 y la Copa de Brasil Sub'20. 

Según la CBF, con respecto a los campeonatos regionales, como el Paulista o el Carioca, cada entidad organizadora deberá realizar deliberaciones específicas y la "autonomía local" será "respetada". La entidad no informó una fecha para que las competiciones sean reanudadas, pero indicó que "seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Salud" para que todo vuelva a la normalidad "cuanto antes".

El fútbol mexicano, en tanto, pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluirá este domingo con el encuentro entre América y Cruz Azul. "La presidencia ejecutiva de la Liga Mx y el Ascenso, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga", dice un comunicado de la institución.

La semana pasada los dueños del fútbol mexicano decidieron continuar adelante con el torneo Clausura 2020, la Liga femenina, la de Ascenso y la juvenil. La idea fue solo prohibir saludos de mano, pero horas más tarde se acordó que los partidos se jugaran a puerta cerrada, a lo que se ha sumado la suspensión del campeonato.

Según la Liga, es prioridad mantener una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia.
 

Archivado en