Agustín Destribats y una histórica clasificación para la lucha nacional

Agustín Destribats y una histórica clasificación para la lucha nacional

El luchador cordobés llegó a la final del clasificatorio Preolímpico Continental en Canadá y sacó boleto para los Juegos Olímpicos que, por el momento, se disputarán en Tokio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Agustín Destribats cayó esta tarde en la final del Preolímpico Panamericano de Lucha que se desarrolla en Ottawa, Canadá, aunque la derrota no le impidió alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El luchador cordobés, de 22 años, logró un cupo en la disciplina, al perder en la definición de los 65 kilos (estilo libre) con el cubano Alejandro Enrique Valdés, ganador de la medalla de oro.

Destribats, quien hace una semana había alcanzado el tercer puesto en el Panamericano específico de la disciplina, había conseguido el objetivo trazado, al derrotar en una de las semifinales al estadounidense Allen Retherford (2-2 y penalización técnica).

El ingreso del luchador cordobés, cuatro veces campeón Panamericano, vuelve a ratificar la presencia de un argentino en la disciplina, después de la participación de Paulo Ibire, en Atlanta 1996.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?