Turf

Tetaze dejó la copa en Argentina

El Gran Premio Latinoamericano quedó en poder de Tetaze, quien venció por dos cuerpos al favorito Miriñaque. Hubo 1-2 para Argentina.

Fernando Gabrielli sábado, 14 de marzo de 2020 · 20:55 hs
Tetaze dejó la copa en Argentina
Tetaze y Gustavo Calvente cruzando el disco de la carrera de caballos más relevante de esta parte del continente. Se disputó en San Isidro (Foto gentileza José Maluf). Foto: Tetaze

El crack argentino Tetaze (Equal Stripes) se impuso hace unos minutos en el Gran Premio Latinoamericano (Grupo I-2000 metros) disputado sobre el césped pesado del Hipódromo San Isidro.

La “Copa Libertadores del turf” tuvo como ganador al que había sido uno de los mejores potrillos del 2020 y quien justamente hoy se convirtió en el mejor caballo de esta parte del continente. El entrenado por Roberto Pellegata sumó la tercera victoria de su campaña (primera en San Isidro) luego de siete salidas a la pista.

La competencia se desarrolló con el brasileño Nao Da Mais firme en la vanguardia desde el vamos. El ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini 2019 tomó la punta a poco de largar y comenzó a marcar el camino con buenos parciales (a pesar de que la pista estaba pesada). De los argentinos el primero que salió a intentar darle lucha fue Imperador, mientras Tetaze corría en quinto lugar, Seas Alabada cerca del octavo y Miriñaque lo hacía por fuera entre los de atrás.

Antes de ingresar en la recta final Imperador se lanzó decididamente a buscar al puntero y Tetaze también “movió” para quedar cerca de la vanguardia. Cuando pisaron la recta Nao Da Mais comenzó a abrirse y “arrastró” muy hacia afuera también a Imperador. Esto le dejó el campo libre a Tetaze, quien dominó casi sin lucha y se encomendó al disco. Faltando 200 metros para el disco apareció abierto Miriñaque, pero Gustavo Calvente le pidió el resto a Tetaze y este se dirigió al disco dispuesto a asegurar la victoria. Al final terminó venciendo por dos cuerpos a Miriñaque en un tiempo de 2’ 3” 3/5 para 2000 metros de pista de césped pesado.

El Hipódromo San Isidro ofreció una nueva edición de la gran fiesta del Latino. El festejo fue doble en esta oportunidad porque un caballo argentino logró,  por séptima vez (Savage Toss en en 1989, Potrillón en 1992, Don Incauto en 2005, Latency en 2006, Sixties Song en 2017, Roman Rosso en 2018 y Tetaze en 2020) inscribir su nombre en una de las carreras de caballos más importantes del mundo.

Vayan desde aquí felicitaciones para el entrenador Roberto Pellegata y el jockey Gustavo Calvente, dos de los mejores profesionales de Argentina.

MARCADOR

1º TETAZE 56 G. Calvente   

2º MIRIÑAQUE 56 F. Goncalves 2 cpos

3º PIMPER’S PARADISE (BR) 58 w. Cardoso 3 cpos

4º SAVITAR 56 (CHI) M. González 3 ¾ cpos

5º AJUSTE FISCAL (URU) 56 H. Lazo 5 3/4 cpos

6º IMPERADOR 56 A. Domingos  5 ¾ cpos

Dividendo a Ganador: $ 7,50.

Tiempo: 2’ 3” 71c

Por: Equal Stripes y Delirada, de 3 años.

Cuidador: R. Pellegata

Stud: Egalité de 9  

A continuación el video de la carrera:

 

Archivado en