San Isidro recibe al Latinoamericano a puertas cerradas

San Isidro recibe al Latinoamericano a puertas cerradas

Se disputa hoy en Argentina la carrera de caballos más importante de esta parte del continente. Animales de nuestro país, más Brasil, Uruguay, Chile y Perú buscan ser los mejores de Sudamérica.

Fernando Gabrielli

El Hipódromo de San Isidro se vestirá de gala hoy para recibir a la edición 2020 del Gran Premio Latinoamericano (Grupo I-2000 metros). La “Copa Libertadores del Turf” regresa a la Argentina dispuesta a desplegar todo su colorido e importancia.

Este año el Latino será disputado sin presencia de público en las tribunas del Hipódromo. Esto, por el inminente avance del coronavirus. La determinación fue tomada por las autoridades del Hipódromo San Isidro esta semana, luego de la gran cantidad de suspensiones que se registraron en espectáculos deportivos en estos días tanto dentro como fuera del país. Con las delegaciones de caballos provenientes del exterior en Argentina y esperando por la carrera, la conclusión de las autoridades fue disputar la prueba pero respetando los protocolos impuestos por la Organización Mundial de la Salud en los últimos días.

La competencia en si ofrece una recompensa de U$S 210.000 para su ganador y tendrá en pista a animales de: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. A esto se suma la presencia de los mejores látigos de Sudamérica. La contienda cuenta con un total de 18 anotados, pero hasta hoy sólo 17 saldrán a pista (fue retirado Faenon de Perú).

Roman Joy venciendo a Imperador en el Jockey Club del año pasado. Ambos cuentan, también, con importantes chances para hoy.

La delegación de Argentina es una de las más completas de las últimas ediciones y está compuesta por: Miriñaque (Mejor 3 años de 2019), Roman Joy (Ganador del Jockey Club 2019), Tetaze (Tercero en la Polla de Potrillos y segundo en el Nacional de 2019), Seas Alabada (Mejor Yegua de 2019), Imperador (Reciente ganador del Gran Premio Martínez de Hoz de Grupo I) y Pinball Wizard (Ganador del Gran Premio de Palermo en 2019). Seis representantes sumamente destacados y con roces muy importantes que además harán las veces de local.

El brasileño Nao da Mais venció en el Carlos Pellegrini de diciembre pasado en esta misma pista y buscará repetir su hazaña.

Entre los “extranjeros” se destaca la presencia del brasileño Nao Dai Mais, ganador en diciembre del año pasado de la edición 2019 del Gran Premio Carlos Pellegrini disputada en nuestro país. Ese día el zaino se vino de punta a punta y demostró su enorme guapeza ante un lote tan o más exigente que el de hoy. Vuelve por más el del Haras Phillipsony por supuesto cuenta con el aval de todo su equipo de trabajo.

La delegación proveniente de Chile es otra de las que promete dar pelea a la “Armada Argentina”. El principal exponente de este equipo es War Breeze, ganador hace muy poco del tradicional y prestigioso Derby de ese país. Además estarán presentes Savitar y Master Peace (segundo y tercero en esta misma carrera disputada el 2 de febrero pasado).

Candidato

En la previa los caminos conducen a Miriñaque. El hijo de Hurricane Cat cuenta con una campaña brillante. Ganó la Polla de Potrillos y el Nacional, fue segundo en el Carlos Pellegrini y cuarto en el Jockey Club. El tordillo del stud Parque Patricios ha dado sobradas muestras de su calidad e irá por la victoria más resonante de su corta y efectiva campaña. Tal vez su mayor contra pueda ser la pista alterada. Los pronósticos del tiempo indican lluvias para hoy en Buenos Aires y ese no sería el mejor antecedente para nuestro candidato. La única vez que se presentó en el césped pesado de San Isidro Miriñaque quedó cuarto de Roman Joy en el Gran Premio Jockey Club a más de tres cuerpos.

La jornada podrá ser seguida en directo a través de la web del Hipódromo San Isidro.

El detalle del programa, haciendo CLICK AQUÍ.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?