Copa de la Superliga

¿A qué sanción se expone River al no presentarse esta tarde?

River Plate anunció que no se presentará esta tarde al partido ante Atlético Tucumán ya que el club permanecerá cerrado como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus. La Superliga avisó que se expone a ser sancionado. ¿Qué sanción le cabe al Millonario si no se presenta?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:00 hs
¿A qué sanción se expone River al no presentarse esta tarde?

River Plate decidió no presentarse esta tarde ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga y se expuso a una sanción deportiva, tal como le respondió la Superliga, que en principio le haría perder los tres puntos, sobre todo porque el club tucumano avisó que sí se presentará.

Aunque los futbolistas del Decano ya comunicaron por intermedio de referentes como Cristian Lucchetti y Cristian Erbes que no quieren jugar, los dirigentes del club mantienen la postura contraria y la entidad tucumana emitió un comunicado diciendo que se presentarán a jugar.

Para que Atlético Tucumán se lleve los tres puntos, los jugadores deberían ir hasta el estadio Monumental junto al árbitro Germán Delfino y firmar la planilla. Sin embargo, desde Núñez informaron a través de un comunicado que las puertas del club estarán cerradas por tiempo indeterminado.

Según informa el reglamento, ante una no presentación de River y Atlético Tucumán, ninguno de los equipos sumará puntos, ambos perderán tres unidades y se los multará con 2.250 entradas. Quedarían con un partido jugado y -3 puntos.

Cabe recordar que Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, indicó que la primera jornada de la Copa de la Superliga se iba a disputar en tiempo y forma debido a que no había contraindicaciones para que esto no sucediera.

De esta manera, la competición comenzó el viernes con el encuentro entre Gimnasia y Banfield, a pesar de que los protagonistas no querían jugar el partido.

Archivado en