Tenis Mendocino

Gili dio el batacazo en el Crepuscular

Este jueves se jugó la segunda ronda de Caballeros y la primera en Damas. Además, las últimas decisiones respecto al Coronavirus.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Gili dio el batacazo en el Crepuscular
Gran triunfo de Mario Gili Foto: Juan Borsani/MDZ
Gili dio el batacazo en el Crepuscular
Dolores Martínez Abonna jugará en segunda ronda ante Sol Pérez Millán. Foto: Juan Borsani/MDZ
Gili dio el batacazo en el Crepuscular
Rocío Menghini Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

El Torneo Crepuscular del Mendoza Tenis Club sigue a todo ritmo tanto en los cuadros de Primera Categoría como en los de Menores, ya que se está jugando en forma simultanea el segundo Abierto, con una gran presencia de chicos de Mendoza y de San Juan.

En lo que respecta a Damas, hoy se jugó la ronda inicial y este viernes entrarán en acción las máximas favoritas a quedarse con el certamen que abre el Circuito de Primera Categoría.

En el debut del cuadro femenino, Dolores Martínez Abonna (foto) superó a Rocío Menghini por 6/3 y 6/2, Carina Borsani hizo lo propio con Julia Reyes por doble 6/3 y Macarena Alonso venció a Valentina Tello por 6/3 y 6/2.

Por el lado del cuadro masculino, la noticia de la jornada la dio Mario Gili, que por segunda ronda eliminó al campeón del Masters 2019, Agustín Tupalle por un ajustado 7/5 y 7/5. En otros resultados, Raúl Guardia le ganó a Fernando Docters por 6/0 y 6/3, Facundo Jofré a Máximo Lucentini por 7/5 y 6/3 y Francisco Bahamonde, segundo cabeza de serie, avanzó directo a cuartos de final ya que su rival, Pablo Malla, no se presentó.

En la parte superior del cuadro, Rodrigo Orozco (1), superó a Juan Alonso por 6/2 y 6/2, Juan Cruz Orellano le ganó a Luís Moreschi y Joel Carrión a Juan Carrasco por 7/5 y 6/3. A última hora, Joaquín Ojer logró una muy buena victoria ante Matías Carmona por 6/1, 3/6 y 6/4.

DEFINICIONES POR EL CORONAVIRUS

Este jueves, la Asociación Argentina de Tenis emitió un comunicado en el que informaba que se suma a las suspensiones en el mundo del tenis, quedando postergadas todas las competencias nacionales del calendario al menos hasta el 1 de abril. Esto afecta también a Mendoza ya que estaba previsto para las próximas semanas la disputa del Nacional de Menores en el Mendoza y del Vendimia en el Andino.

En tanto, la Federación Mendocina de Tenis informó también este jueves que la actividad que se está desarrollando no se suspende, pero llamó a los deportistas a obrar con máxima prudencia. De todas formas, según comentó el presidente de la FMT a este medio, se irá informando cualquier determinación que se tome.

Archivado en