Ronaldinho en Paraguay

Impactantes nuevas fotos de Ronaldinho en prisión

El crack brasileño lleva cinco días detenido en Paraguay y hoy se filtraron unas nuevas imágenes dentro de la cárcel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de marzo de 2020 · 18:48 hs
Impactantes nuevas fotos de Ronaldinho en prisión

Pese al mal momento que atraviesa desde el pasado 4 de marzo cuando fue detenido, Ronaldinho no pierde la sonrisa en la cárcel de Paraguay donde permanece detenido junto a uno de sus hermanos por ingresar a Asunción con un pasaporte adulterado.

El exfutbolista brasileño se muestra como un interno más aunque estos le hacen sentir la admiración por su figura de trascendencia mundial y el Gaúcho les firma camisetas, objetos y todo cuanto los demás presos le acercan mientras comparten el espacio de reclusión.

La situación procesal del brasileño se encuentra en pleno desarrollo pero ya dio origen a una polémica entre el ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, y el titular del Interior paraguayo, Euclides Azevedo a partir del pedido del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien pidió ir a fondo con las investigaciones sobre el ex futbolista, a quien el mandatario Jair Bolsonaro nombró embajador honorario del turismo brasileño.

Moro admitió en rueda de prensa haberse comunicado con Asunción y aseguró que "en ningún momento hubo ninguna interferencia en la investigación realizada por el Estado paraguayo", y agregó en aparente respuesta a las declaraciones del ministro Azevedo: "Este Ministerio se precia de respetar la soberanía de los Estados y la independencia de los órganos judiciales".

Azevedo, por su parte, dijo en declaraciones radiales: "Moro me escribió el sábado 7 y preguntó sobre la situación de Ronaldinho, quiso saber si Ronaldinho y su hermano Assis podrían ser liberados. A Moro no le gustó la prisión de Ronaldinho".

El ex astro de Barcelona de España y el Milan italiano fue apresado la semana pasada junto a su hermano y manager Roberto de Assis Moreira por tenencia de pasaporte adulterado, aunque no se descarta que esté envuelto en otros ilícitos. Más allá de su situación, el excampeón del mundo con Brasil en 2002 mantiene intacta su sonrisa.

"Este es un caso inmenso con ramificaciones en el que se están analizando todas las hipótesis", alertó el fiscal Marcelo Pecci, que integra el equipo de investigación, citó la agencia de noticias Ansa.

La Justicia negó ayer un recurso de la defensa para que Ronaldinho y su hermano dejen la prisión y queden bajo arresto domiciliario.

La noticia del encarcelamiento causó conmoción en la prensa paraguaya y el mundo deportivo, pero con el correr de los días el caso fue envolviendo a representantes de los gobiernos de Asunción y Brasilia.

Ronaldinho viajó a Paraguay invitado por Nelson Belotti, propietario del casino Il Palazzo, y la empresaria Dalia López, contra quien la Justicia impartió una orden de arresto.

Archivado en