Nueva conducción

La AFA deja de ser "Bostera": D'Onofrio será vicepresidente

El presidente de la Asociación, que será reelegido en su cargo hasta 2025, anunció que el "Millonario" tendrá una de las seis vicepresidencias. "Vamos a tener cuatro vicepresidencias de Primera, una del Ascenso y una del Interior", explicó Chiqui

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de marzo de 2020 · 19:08 hs
La AFA deja de ser "Bostera": D'Onofrio será vicepresidente

Claudio Tapia, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó esta tarde que Rodolfo D'Onofrio, mandatario de River Plate, ocupará una de las vicepresidencias del organismo en el período 2021-2025.

"River es parte de la nueva conducción, hemos hablado con su presidente y va a ocupar una de las vicepresidencias. Tendrán una de las seis. Esto se va a modificar en la Asamblea del 19 de mayo en la que se modificará el estatuto. Vamos a tener cuatro vicepresidencias de Primera, una del Ascenso y una del Interior", explicó Chiqui tras la reunión celebrada hoy en AFA, en la que se dictaminó la finalización de la Superliga, luego de la realización de la Copa, que culminará el 31 de mayo.

Al mismo tiempo, aseguró que, además del dirigente millonario, las otras tres vicepresidencias de Primera serán para Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). 

"Haber logrado el consenso y unidad de todos los dirigentes con el mismo sentir para el futuro es muy importante. Hablé con Marcelo (Tinelli) y valoramos haber recuperado la unidad tras aquel 38-38. Sin dudas que es un día muy importante y los dirigentes tenemos que celebrarlo. Hay una AFA diferente, hemos trabajado con mucho profesionalismo", precisó Tapia.

Archivado en