copa italia

Previa: Milan ante Juve y el día que Zlatan ninguneó a Cristiano

El delantero sueco, actualmente en Milan, criticó al portugués, que se encuentra en Juventus, en la previa del partido por Copa Italia, en lo que será el duodécimo duelo entre ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:26 hs
Previa: Milan ante Juve y el día que Zlatan ninguneó a Cristiano

Zlatan Ibrahimovic regresó a Milan y a la Serie A en diciembre de 2019 en un momento en donde la institución atravesaba dificultades desde el inicio de la temporada. Al retornar al club donde brilló entre 2010 y 2012 expresó: “Vuelvo a Italia, a un equipo que tiene que renovar su historia”.

El excompañero de Lionel Messi calentó el encuentro de hoy ante Juventus por la Copa Italia lanzando una lapidaria frase en diciembre sobre Cristiano Ronaldo, el portugués estrella del conjunto de Turín.

Al exjugador de Los Angeles Galaxy de la MLS, Ajax y Barcelona le preguntaron si encontraría al verdadero Ronaldo en Italia y Zlatan respondió fiel a su estilo: “Para nada. El verdadero Ronaldo es el brasileño”, haciendo referencia al delantero Ronalo Nazario, que brilló en los 90’ y principios de los 2000 con las camisetas del Inter y el Real Madrid.

“El suyo no es un talento natural sino el fruto de mucho trabajo”, comentó Ibra en la revista GQ Italia en declaraciones replicadas por Marca.

Además le consultaron si era un desafío para el exjugador del Real Madrid llegar a la Vecchia Signora e Ibrahimovic fue lapidario: “Firmó por un equipo que venía de ganar la Serie A siete veces seguidas. Ir a un club así no es un desafío. Si quería un reto, tendría que haber ido a la Juventus cuando estaba en la Serie B para ascenderla a la Serie A y llevarla de nuevo a la cima”.

Cristiano y Zlatan se enfrentaron  en 11 ocasiones a lo largo de sus carreras tanto a nivel de clubes como de selección y el historial indica que el portugués ganó cinco veces, el sueco solo una y empataron en las cinco restantes.

Esta vez se verán las caras en el duelo por Copa Italia, donde Milan recibirá a Juventus por el primer partido de la semifinal, este jueves a las 16.45. El encuentro de vuelta será el próximo 4 de marzo en Turín.

Archivado en