SEIS NACIONES

Irlanda puso primera con victoria ante Escocia

Ninguno de los seleccionados pudo desplegar su juego, especialmente el local, que nos tiene acostumbrados a la velocidad de sus backs. Sin embargo, Irlanda logró la victoria por 19 a 12.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de febrero de 2020 · 16:07 hs
Irlanda puso primera con victoria ante Escocia
Irlanda Foto: @SixNationsRugby

Irlanda busca recuperar la corona que obtuvo en 2018, mientras que Escocia, su primer campeonato en este torneo. Ninguno de los seleccionados pudo desplegar su juego, especialmente el local, que nos tiene acostumbrados a la velocidad de sus backs. Sin embargo, Irlanda logró la victoria por 19 a 12.

La primera mitad, finalizó por 10 a 6 a favor del trébol, que pudo llegar al try mediante su capitán y apertura, Johnny Sexton, que también aportó un penal. Por su parte, los tantos de los escoceses llegaron de pie de Hastings. La diferencia se debió a la efectividad de los locales cada vez que pisó terreno adversario, en unos 40 minutos que fueron muy parejos. 

El complemento fue más de lo mismo. Ambos proponían, pero los dos estuvieron certeros en la defensa y no permitieron los avances de los rivales. Se sumó únicamente por medio de penales: tres de Sexton y dos de Hastings. Pudo haber cambiado la historia Escocia, pero a Hogg se le cayó la pelota dentro del ingoal y le anularon el try. La chapa final, fue de 19 a 12, a favor de Irlanda.

En la próxima fecha, Irlanda será local nuevamente, en esta oportunidad ante el campeón defensor, Gales. Mientras que Escocia recibirá a Inglaterra, el mismo día.

 

Archivado en