Barcelona

Descubrí por qué una estatua de Lionel Messi se hizo viral en redes

Con la intención de homenajearlo se logró justamente todo lo contrario. Polémica entre los fans por la falta de parecido con la insólita estatua de Lionel Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:54 hs
Descubrí por qué una estatua de Lionel Messi se hizo viral en redes
Foto: EFE

El Museo de Cera de Barcelona, ubicado en las ramblas de la ciudad Condal, ideó un glorioso homenaje al astro del fútbol, pero los resultados no fueron los esperados. Las bromas y el rechazo no se hicieron esperar y hasta se viralizó la imagen.

Crítica en las redes

La figura de “La Pulga“ realizada en cera estaba pensada para ser la estrella en la inauguración del Museo de Cera de Cataluña, luego de su remodelación.

Se lo retrata sonriente, con las manos hacia arriba y vistiendo los colores del equipo del Barcelona, con su clásica camiseta número 10.

Sin embargo, los seguidores de Messi acusan que el rostro del futbolista no se le parece e incluso que le agregaron años, ya que se le pueden ver varias arrugas que el delantero aún no presenta.

Otros señalan que el muñeco de cera es aún “más guapo“ que el capitán del FC Barcelona.

De esta manera, no tardaron en aparecer las burlas en redes sociales por el poco parecido con el delantero, elegido para el renovado salón deportivo del recinto junto a estrellas como Cristiano Ronaldo o Manuel Neuer.

En la sala y junto a ellos se encuentran, además, leyendas de otras disciplinas como el boxeador estadounidense Muhammad Ali, el beisbolista David Writght o el basquetbolista Carmelo Anthony.

Así, la popularidad que deseaba conseguir el museo gracias al poder internacional del personaje no se produjo por los motivos imaginados.

Entre tanto, algunos usuarios recordaron diferencias peores entre homenajeado y estatua, como el caso de Cristiano Ronaldo y el busto en el aeropuerto de Madeira, en Portugal, que cambió su nombre en homenaje al jugador del Real Madrid, o el monumento erigido en Nueva York en 2015 del propio Messi.

Archivado en