Redes sociales

El mundo del fútbol recuerda y despide a Alejandro Sabella

El ex DT de la Selección murió este martes y la noticia provocó la reacción inmediata de varias instituciones como también de personalidades que han querido despedirlo en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de diciembre de 2020 · 18:05 hs
El mundo del fútbol recuerda y despide a Alejandro Sabella

El fallecimiento de Alejandro Sabella generó cientos de reacciones en las redes sociales. Pachora era un tipo muy querido en el ambiente y será eternamente recordado por haber sido el entrenador que llevó, luego de 24 años, a una Selección Argentina a la final del mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor y publicó un mensaje a través de su presidente, Chiqui Tapia: "#ProfundoDolor La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos".

River Plate, uno de los clubes donde Sabella fue futbolista y entrenador, publicó una foto de 'Pachorra' con la camiseta de la banda y el siguiente mensaje: "En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro".

Ferro, otro de los clubes donde jugó, escribió en Twitter: "Con profundo dolor despedimos a Alejandro Sabella, quien supo vestir la camiseta de #Ferro en 1987/88. Desde el club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos".

Muy conmovedor resultó el mensaje de Sheffield United, el club inglés en el que jugó entre 1978 y 1980, en su derrotero por el fútbol de ese país, donde también actuó en el segundo semestre de este ultimo año y en 1981 por Leeds United, el equipo ahora dirigido por otro extécnico del seleccionado argentino como Marcelo Bielsa.

"Descansa en paz, Alex Sabella. Una vez, una hoja", dice el texto en inglés de Sheffield, que lo acompaña con dos fotos de su exjugador, una vistiendo la camiseta a bastones rojos y blancos del club, con una pelota en la cabeza, y por debajo la imagen de un corazón partido.

Y finalmente Gremio, de Porto Alegre, el único club en el que jugó en Brasil en 1985 y 1986, le ofreció una extensa dedicatoria de despedida, con el siguiente contenido: "Alejandro Sabella nos dejó hoy. El argentino vistió nuestro manto en 1985 y 1986, habiendo ganado dos veces el campeonato gaúcho en esos años".

"Un centrocampista creativo que aprendió a valorar y dominar los espacios con el Maestro Espinosa (el entrenador brasileño de aquel equipo, Valdir Espinosa). Deseamos fuerza a la familia, amigos y fans en este momento", agregaron.

Boca Juniors, Racing, Independiente, Vélez, Newell's, Belgrano y hasta el clásico rival del "Pincha", Gimnasia y Esgrima La Plata, se manifestó en las redes con un sentido reconocimiento en el que el club "lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex Director Técnico de la Selección Argentina. Acompañamos a su familia en este difícil momento".

Archivado en