Tranquilidad en River: la Justicia dio un giro en el caso De la Cruz

Tranquilidad en River: la Justicia dio un giro en el caso De la Cruz

Nicolás de la Cruz había sido declarado en rebeldía por no presentarse a declarar en el marco de una causa abierta en Paraguay y se temía por una orden de captura. Ahora, hubo una marcha atrás: fijaron una nueva fecha para la audiencia pendiente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La semana había empezado agitada para Marcelo Gallardo y todo River: Matías Suárez tuvo que retirarse de la práctica por problemas de salud y Nicolás De la Cruz había sido declarado en rebeldía por la justicia paraguaya por no presentarse a declarar en el marco de una causa abierta por haber agredido a policías en un partido del 2016 en el vecino país. De esta manera, se podría haber dictaminado el pedido de captura para el futbolista en suelo paraguayo.

La jueza Hilda Benítez, quien lleva su causa, había explicado en Sportia: “Se ha decretado su estado de rebeldía y el próximo paso sería la orden de captura nacional. Si se pone a disposición de la Justicia, se le podría fijar una fianza y una nueva audiencia a fin de concluir el proceso penal”.

La magistrada también destacó que “el criterio de oportunidad es una salida alternativa a la acusación y al juicio oral”. Además, aseguró que no recibió ninguna notificación que aclare los motivos por los que no se presentó por medios digitales y agregó: “Sería un Sobreseimiento definitivo”.

Sin embargo, el escenario legal dio un giro en las últimas horas, por lo que De la Cruz ya no estaría en estado de rebeldía. Desde el entorno del jugador explicaron que la fecha pautada era el 28 de abril de este año, pero que a raíz de la pandemia finalmente no fue pautada y que por lo tanto entienden que había quedado sin efecto. Es en este contexto en el que la jueza Hilda Benítez otorgó una nueva fecha de audiencia, que será virtual.

El abogado del futbolista, Oscar Tuma, dio su parecer al respecto. “Nosotros no hemos sido notificados ni existe ninguna resolución el expediente virtual. La causa está prácticamente finiquitada. Solo queda fijar una nueva audiencia preliminar”, manifestó en declaraciones con Sportia.

De esta manera, River puede tener calma. Su principal preocupación era por un posible cruce ante Libertad de Paraguay en semifinales de Copa Libertadores, que puede darse si el Millonario vence a Nacional y Libertad a Palmeiras

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?