Fútbol

Complicado con la Justicia: orden de captura para una figura de River

El volante uruguayo de River Plate, Nicolás De la Cruz, fue declarado en rebeldía por la Justicia de Paraguay, que emitió una orden de captura para el futbolista. ¿Puede ir preso?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:08 hs
Complicado con la Justicia: orden de captura para una figura de River
Foto: River Plate

La semana no comenzó de la mejor manera para River Plate. A la intoxicación que sufrió Matías Suárez y que lo pone en duda para el duelo de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional de Montevideo se sumó la orden de captura para el volante uruguayo Nicolás De la Cruz por parte de la Justicia de Paraguay.

Según informa el diario Olé, De la Cruz fue declarado en rebeldía por no comparecer ante la Justicia del vecino país, donde tiene abierta una causa por un episodio violento que protagonizó en 2016 cuando jugaba para el Liverpool de Uruguay.

La medida rige sólo si el jugador entre en territorio paraguayo, por lo que de momento puede estar tranquilo y sus abogados buscarán resolver la situación, pero de antemano sabe que si River o su Selección deben jugar en suelo guaraní, él no podrá viajar.

El episodio por el cual está comprometido De la Cruz se dio en 2016, cuando el futbolista del Millonario agredió a varios policías y fue imputado junto a otros cuatro jugadores del Liverpool luego de los incidentes que se dieron en la final de la Copa Libertadores Sub 20 de ese año ante San Pablo.

En 2019 el jugador viajó con River a Paraguay para jugar los cuartos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y un día antes del partido fue detenido. Tras declarar y pagar una fianza fue liberado, pero este lunes debía presentarse a declarar y, como no lo hizo, la jueza Hilda Benítez lo declaró en rebeldía por no justificar su ausencia y ordenó su captura en territorio nacional.

Archivado en