"Maradona se quería morir", el crudo relato de un amigo del "10"

"Maradona se quería morir", el crudo relato de un amigo del "10"

Horacio Pagani, reconocido periodista y muy cercano a Diego, se refirió a cómo fueron los últimos años de la vida del astro argentino y habló a corazón abierto con frases realmente fuertes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Horacio Pagani es uno de los periodistas que estuvo con Diego Maradona desde sus comienzos. A partir de eso, generaron un vínculo muy estrecho y reveló detalles de los últimos años del astro argentino con fuertes frases que han tenido mucha repercusión.

"Él se quería morir", aseguró sin filtró y siguió: "Yo creo que el impacto de cumplir los 60 años lo llevó a hacer una retrospectiva absoluta de su vida triunfal y fijate cómo retrocedió hasta la infancia. Extrañaba al padre y a la madre y es como que pegó un retroceso muy grande que se le vio en la cara el día que lo presentaron en la cancha de Gimnasia".

Maradona y Pagani.

"No lo internaron por esta operación que le hicieron, sino porque tenía anemia y depresión, había dejado de comer. Él estaba muerto hace 20 años por lo que pasó en Punta del Este, eso fue una cosa imposible de creer que sobreviviera. Tenía el corazón funcionando al 16 por ciento. Él dijo en el último tiempo que era feliz únicamente con la pelota y la cancha", detalló.

Y cerró: "Cuando alguien dice: ´Si yo hubiera sido Maradona, habría hecho tal cosa....´. Nadie se puede poner en el papel de la persona más conocida del mundo, no el jugador. Es único e irreemplazable. Yo viajé muchísimo y la manera de identificar a Argentina era por Maradona".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?