Tri Nations

Nico Sánchez, goleador del Tres Naciones con una patada brillante de mitad de cancha

El pateador de Los Pumas, con su penal de hoy desde la mitad de la cancha, quedó como el máximo anotador de puntos del torneo. Estadísticas de un jugador que fue clave en los partidos del seleccionado.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:02 hs
Nico Sánchez, goleador del Tres Naciones con una patada brillante de mitad de cancha

Nicolás Sánchez, que hace varios años es el apertura titular de Los Pumas y actual goleador histórico del seleccionado con 791 puntos, fue uno de los puntos mas altos del seleccionado en este torneo que dejó a los argentinos en el segundo, lugar muy cerca del campeón Nueva Zelanda.

El "Cachorro" se reivindicó de un flojo mundial de Japón 2019 en el cual los argentinos no pudieron superar la fase de grupos y quedó demostrado que cuando el 10 tucumano está inspirado y con todas las luces se transforma en un factor determinante para el conjunto celeste y blanco.

El apertura demostró que está en un alto nivel ya que en el primer partido ante los All Blacks fue el autor de los 25 tantos de Los Pumas que vencieron por primera vez en la historia a los de Negro, además de los penales que convirtió fue el autor del único try argentino con una bella palomita en el ingoal de su rival.

El segundo encuentro fue ante Australia y volvió a anotar todos los tantos de su equipo, esta vez fueron 15 producto de cinco penales en el empate ante los de amarillo. Lamentablemente en la única derrota del torneo ante Nueva Zelanda no pudo anotar ningún tanto ya que Los Pumas cayeron 38 a 0.

Pero en el cuarto partido y último del torneo, el 10 metió un penal  de mitad de cancha que con ayuda del palo a los 17 mintuos del primer tiempo logró que los argentinos le empataron a Australia y de esta manera se transformó en el máximo anotador del Tri Nations con 43 tantos  y superar a Richie Mo'unga, que quedó segundo con 41. Tercero fue Reece Hodge, que terminó con 40. 

Lamentablemente tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo por un golpe en la cabeza, sino seguramente le hubiera sacado mas ventaja a sus seguidores en la tabla de goleadores.  Lo reemplazo Domingo Miotti, tucumano y ex jugador de Tucumán Lawn Tennis.

Un Tri Nations que quedará en la historia para el hombre criado en Tucumán Lawn Tennis ya que fue clave y determinante en todos los partidos que disputaron Los Pumas.

Archivado en