Koeman ya es el peor entrenador del Barcelona y su futuro ¿en duda?

Koeman ya es el peor entrenador del Barcelona y su futuro ¿en duda?

La derrota ante Cádiz marcó que el holandés tiene los peores números en la competición doméstica de los últimos tiempos. Hay que remontarse a 1971 para ver peores números.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En diez fechas disputadas, Barcelona pareciera haberse bajado de la lucha por ganar LaLiga de España. La derrota ante Cádiz caló hondo en el club catalán y, por el momento, Ronald Koeman se salva por su confiable presente en la Champions. Sin embargo, la caída de este sábado, marcó que el holandés tiene los peores números en la competición doméstica desde 1971. 

Según datos que aporta el sitio "20 Minutos" hay que remontarse a esa temporada para ver rendimientos inferiores en un entrenador culé en sus diez primeros partidos de Liga. En aquel año, el histórico Rinus Michels, también neerlandés, perdió cinco partidos, empató tres y ganó dos.

Otro dato que marca la profunda crisis es que, desde que la victoria se premia con 3 puntos en La Liga, es el peor inicio de su historia (14 puntos en 10 jornadas). La diferencia con el puntero, Atlético Madrid, es de 12 puntos y, según las estadísticas, los culés nunca han conseguido remontar esa distancia.

Todo lo que no logran en Liga lo hacen en Europa, pero no se puede dejar de lado que hay una directiva interina, sin capacidad real de toma de decisiones. Eso hará que el neerlandés, salvo dimisión o una presión insostenible por los malos resultados, aguante al menos hasta el 24 de enero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?