Fútbol Argentino

Gimnasia empató con Huracán y cumplió el último deseo de Diego Maradona

El partido tuvo más fricción que emociones pero ambos consiguieron el objetivo y jugarán en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Vélez, el tercero en discordia, no pudo vencer a Patronato de Paraná y disputará la denominada Fase Complementación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:20 hs
Gimnasia empató con Huracán y cumplió el último deseo de Diego Maradona
Foto: Prensa Huracán

Gimnasia homenajeó esta tarde a Diego Armando Maradona, al jugar por primera vez en el "Bosque" platense luego de su muerte, y clasificó junto a Huracán a la Fase Campeonato tras el empate sin goles entre ambos, y aprovechar el local la igualdad entre Patronato y Vélez en Paraná.

Los dos equipos se plantaron en el campo con un planteo más físico que táctico, y así disputaron las acciones de juego. En medio de la paridad futbolística, Gimnasia tuvo las primeras aproximaciones, pero con poca claridad, que con el correr de los minutos el desarrollo fue igualado por el equipo visitante.

Luego, el equipo conducido por la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini se vio condicionado a los 24 minutos por la expulsión de José Paradela tras una falta a Andrés Chávez. A los 40 minutos Echenique le mostró la roja a Merolla, luego de mostrarle la segunda amarilla.

En el complemento el juego siguió siendo parejo, Gimnasia tuvo más la pelota, pero le costó llegar al arco rival. El local mejoró con el ingreso de Brahian Alemán, aunque la única clara fue el tiro libre de Víctor Ayala que descolgó Facundo Cambeses. Conocido el final en Paraná, en los cuatro minutos adicionales no se atacaron y terminaron celebrando los dos.

Vélez, en tanto, resignó el pase a la Fase Campeonato al igualar sin goles con Patronato, en Paraná. Entre jugadores afectados por coronavirus, lesionados y los cuatro separados del plantel por participar de una fiesta clandestina el último jueves, tras la cual una joven denunció un caso de abuso sexual, Vélez vio diezmado su plantel y no pudo contar con el mejor potencial para alcanzar su objetivo.

Las posiciones

Archivado en