El apodo que recibió Emiliano Boffelli en cuanto llegó a Francia

El apodo que recibió Emiliano Boffelli en cuanto llegó a Francia

El argentino llegó hoy a Francia para sumarse al Racing 92 del Top 14 del rugby francés y es considerado el "Jordie Barrett sudamericano".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Emiliano Boffelli llegó hoy a Francia para sumarse al Racing 92 del Top 14 del rugby francés y es considerado el "Jordie Barrett sudamericano".

Boffelli fue comparado con el neozelandés que juega en el Hurricanes del país oceánico -y es uno de los mejores en su puesto como fullback- por el portal francés Rugbyrama, que consideró que el argentino tiene todo para triunfar en el club parisino.

Para los analistas del rugby galo, Boffelli posee una potente patada para convertir penales desde larga distancia, y estiman además que con 1,91 metros y 92 kilos tiene ventaja para recuperar balones altos.

El rosarino jugará en el Racing 92 junto con su compatriota Juan Imhoff, de cara a las competencias en el Top 14 y la Copa de Campeones.

Boffelli, de 25 años y con 27 partidos jugados para Los Pumas (también jugó en la franquicia argentina Jaguares), recibió varias ofertas para sumarse a equipos europeos pero finalmente se decidió por Racing 92, actual subcampeón de Europa.

El argentino jugo en Duendes, Los Pampas XV y Jaguares, en donde fue subcampeón en 2019, desempeñándose como fullback o wing.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?