Copa Diego Maradona

Independiente sorprendió a Argentinos y lo bajó de la pelea

Con goles de Menéndez y Velazco, el equipo de Pusineri logró la primera victoria en la Zona Campeonato y privó al Bicho de ser líder junto a River y Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de diciembre de 2020 · 21:14 hs
Independiente sorprendió a Argentinos y lo bajó de la pelea
Foto: Prensa Independiente

Independiente derrotó hoy a Argentinos Juniors por 2 a 0 para su primera victoria en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona y lo bajó de la punta, que comparten River y Boca, en el partido correspondiente a la tercera fecha.

El Rojo, hoy vestido de azul, exhibió algunos pasajes de buen fútbol en la primera etapa con una buena actuación del colombiano Andrés Roa. En ese lapso puso el 1-0 con la recuperación de pelota de Roa y un buen remate de Menéndez que venció al arquero Lucas Chaves, quien cumplió el centenar de partidos en el club de La Paternal.

Argentinos, con bajas significativas en su formación por distintos factores, fue por el empate en la segunda parte cuando Independiente se replegó en su campo. La chance más clara de Argentinos ocurrió con una media vuelta de Mateo Coronel que dio en el palo derecho a los 22 minutos.

En su peor momento, Independiente aprovechó otro error de Argentinos en la salida y otra captura de Roa en el mediocampo, con un pase que tuvo como destinatario a Velasco. El joven delantero de Independiente definió ante el achique de Chaves, que alcanzó a tocar la pelota.

Argentinos tuvo la pelota, pero no encontró un camino claro para inquietar al arquero uruguayo Sebastián Sosa. Independiente sumó los primeros tres puntos en la zona y en la próxima fecha recibirá a Arsenal, de Sarandí, el próximo domingo. El "Rojo" tiene posibilidades matemáticas remotas aún para quedarse con el grupo, pero depende de otros resultados a falta de dos jornadas.

Los datos del partido

Archivado en