Arabia Saudita

El Rally Dakar tiene su primera baja confirmada por coronavirus

Se trata de Dani Oliveras, navegante de Nani Roma, quien anunció en sus redes sociales que no podrá ser parte de la caravana al dar positivo en los test previos. El francés Alex Winocq será su reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:46 hs
El Rally Dakar tiene su primera baja confirmada por coronavirus
Foto: ASO/Dakar Rally

Nani Roma, uno de los candidatos a pelear por el Dakar, sufrió un serio contratiempo a días de arrancar la competencia. El piloto catalán no podrá contar con su copiloto de confianza, Dani Oliveras, después de que haya dado positivo por coronavirus en el test PCR antes de la salida del raid en Arabia Saudí.

El navegante lleva un mes arrastrando la infección y no logra generar los anticuerpos necesarios para superar el virus. A raíz de esta situación, Roma tendrá un nuevo navegante con el que compartirá el habitáculo del buggy del equipo BRX regenteado por Prodrive: Alex Winocq.

El francés tiene una gran experiencia en el Dakar. En 1999 participó por vez primera, como mecánico de equipo, antes de competir en una variedad de vehículos, incluidos quads, camiones y buggy: "Es muy decepcionante para Dani, pero estoy contento de unirme y agradezco al equipo por darme la oportunidad de competir con un piloto tan experimentado y hábil como Nani"

Roma, en tanto, agradeció a Dani Oliveras "todo su compromiso y apoyo en la preparación del Rally Dakar", y lamentó que no pueda poner en práctica todo el trabajo realizado.

Con respecto a su nuevo copiloto, Roma afirmó: "Conozco a Alex desde hace mucho tiempo y es una persona con mucha experiencia y talento para tener a mi lado. Estamos listos para comenzar a trabajar juntos, y todo el equipo está emocionado de que se una a nosotros, especialmente con tan poca antelación".

Archivado en