Rally Dakar

Orly Terranova y el resto de los mendocinos ya están en Arabia Saudita para correr el Dakar 2021

El piloto de Mini aterrizó esta mañana en Jeddah junto a su navegante, Ronnie Graue, y la dupla de Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini. De esta manera, todos los mendocinos que correrán en la categoría de coches ya están en suelo árabe a la espera del Rally Dakar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:33 hs
Orly Terranova y el resto de los mendocinos ya están en Arabia Saudita para correr el Dakar 2021
Foto: X-Raid Team

Dentro de una semana dará comienzo la 43ª edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se celebrará en Arabia Saudita, y de a poco los protagonistas de la travesía más exigente del mundo empiezan a pisar el territorio árabe, tal como lo hicieron esta mañana los mendocinos que competirán en coches.

Luego de muchas complicaciones, ya que varios vuelos fueron cancelados debido a las restricciones que han impuesto diferentes países por la pandemia de coronavirus, finalmente este domingo Orly Terranova y su navegante, Bernardo Graue, pudieron aterrizar en Jedda acompañados por la dupla de Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini, tras emprender el viaje en un vuelo privado y con una escala previa en Cabo Verde.

Este sábado hubo grandes problemas con el tema de los vuelos y uno de los grandes damnificados fue otro mendocino, Ricardo Torlaschi, quien competirá en UTV como navegante de Sebastián Guayasamin, y ambos perdieron un vuelo a Francia ya que la aerolínea no les reconocía el chárter que los esperaba en dicho país para trasladarse a Arabia.

Orly Terranova tomará salida el próximo domingo en su 15ª participación en el Rally Dakar. Sus dos primeras participaciones fueron en moto y desde 2009 corre en coches, con los que obtuvo sus mejores resultados con dos quintos puestos al hilo en 2013 y 2014. En la última edición, la primera en Arabia Saudita, finalizó sexto.

Por su parte, la edición 2021 significará el debut para Juan Cruz Yacopini, quien tendrá como navegante a su padre, Alejandro Yacopini, un experimentado corredor con ocho participaciones en la travesía y un 11º puesto en 2018 como su mejor resultado en lo que fue su última participación hasta su regreso ahora, tres años después.

El Dakar 2021 comenzará el próximo domingo, 3 de enero, y finalizará el 15 del mismo mes. El mismo tendrá 12 etapas, con un día de descanso a mitad de camino. El recorrido será de 4.767 kilómetros de carrera cronometrada y un total de 7.646 kilómetros sumando los enlaces.

Archivado en