Liga Profesional

Aumenta el brote de coronavirus por el que peligra el fútbol argentino

Este sábado se conoció un inesperado brote de covid-19 en cuatro clubes de Primera División. Los casos se siguieron sumando en las últimas horas y crece la preocupación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:46 hs
Aumenta el brote de coronavirus por el que peligra el fútbol argentino

Este sábado se conoció un inesperado brote de coronavirus en el fútbol argentino. Fueron cuatro los clubes que anunciaron casos positivos y encendieron la alerta: Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Patronato y San Lorenzo.

En total fueron 12 los contagios que se informaron: Esteban Rolón y Franco Cristaldo, del Globo; Horacio Tijanovich y Matías Gómez más el profe Ignacio Dahul del Lobo platense; Lautaro López, Gabriel Rojas y Julián Palacios del Ciclón; Lautaro Geminiani, Brian Negro, Bruno Urribarri y Lucas Kruspzky del Patrón.

Pero en las últimas horas, la preocupación creció ya que Gimnasia reportó dos casos más, aumentando el número a 14 los casos detectados durante el fin de semana.

Los últimos reportados son los casos de Matías García y Brahian Alemán, quienes según el club “son asintomáticos y ya se encuentran aislados”. Se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico hasta su total recuperación, además de realizarles nuevos hisopados para descartar que se trate de falsos positivos.

Más allá de lo acontecido, la programación de la competencia continúa en pie, por lo que Gimnasia deberá medirse ante Talleres de Córdoba con seis bajas en sus filas. Sólo queda esperar que no se produzca una transmisión masiva que deba interrumpir, una vez más, el devenir del campeonato. 

Archivado en