Liga Profesional

El fútbol argentino en alerta por un imprevisto brote de coronavirus

Durante el sábado salieron a la luz nuevos casos en Huracán, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y Patronato. Los directivos encienden alarmas para evitar que se descontrole la situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:51 hs
El fútbol argentino en alerta por un imprevisto brote de coronavirus

Una sorpresiva ola de contagios puso en alerta al fútbol argentino. Desde el arranque de las diferentes competencias los casos de coronavirus bajaron considerablemente pero este sábado los directivos encendieron las alarmas teniendo en cuenta que en cuatro clubes de Primera División se detectaron infectados.

Huracán fue el primero en informar que Esteban Rolón y Franco Cristaldo dieron hoy positivo por lo que se perderán el choque de mañana ante Boca Juniors. "Los profesionales están asintomáticos, permanecerán aislados durante 10 días tal como lo recomiendan los profesionales de infectología", explicó el club en su comunicado.

Luego, mediante sus redes sociales, Gimnasia (LP) dio a conocer los casos de Horacio Tijanovich y Matías Gómez quienes, junto al profe Ignacio Dahul, presentaron sintomatología compatible con Covid-19 y se encuentran cumpliendo el periodo de aislamiento. Ante eso, avisaron que mañana harán nuevos hisopados para descartar o confirmar más contagios. 

San Lorenzo se suma a la lista con tres positivos: "Los testeos realizados al plantel de San Lorenzo arrojaron tres casos positivos de Covid: Lautaro López, Gabriel Rojas y Julián Palacios. Los jugadores permanecerán aislados en sus domicilios con seguimiento médico hasta obtener el alta".

Por último, Patronato reportó cuatro más: Lautaro Geminiani, Brian Negro, Bruno Urribarri y Lucas Kruspzky. Los futbolistas no presentan síntomas y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución.

Archivado en