El Dakar todavía no comenzó y ya tiene su primera baja confirmada
El motociclista David Chávez, el único representante peruano inscripto en esta edición, tuvo inesperadas complicaciones y anunció que no será parte de la prueba. "La peleamos hasta aquí", expresó amargado.
Este sábado una buena parte de competidores comenzaron a viajar por el mundo para llegar a Arabia Saudita donde, por segundo año consecutivo, se realizará el Rally Dakar. Debido a las complicaciones para dar con los aviones dispuestos por la organización, algunos pilotos debieron aguardar horas pero hay uno que decidió bajar los brazos: David Chávez.
El único participante peruano inscripto, miembro del equipo español Club Aventura Touareg, no pudo adecuar su plan de viaje para llegar a tiempo a Arabia y así poder cumplir las medidas sanitarias establecidas por la organización. Chávez agotó todo lo que estaba a su alcance pero al no encontrar ninguna solución decidió bajarse y no ser parte de la caravana.
Su equipo fue quien anunció la mala noticia y el propio piloto mostró toda su amargura con un corto pero conmovedor posteo: "La peleamos hasta aquí, siempre en estos momentos solo me queda decir: Dios sabe lo que hace, por algo será". Chávez iba a disputar su segundo Dakar en la categoría motos y su principal objetivo era poder alcanzar la meta.
ASO ha trabajado contra el reloj en las últimas horas, incluida Nochebuena y Navidad, para tratar de que todos los participantes pudieran estar a tiempo en territorio Dakar, de modo que pudieran cumplir con la cuarentena a la que obliga el protocolo Covid de la carrera (dos días de aislamiento en el hotel antes de las verificiaciones).
Para tratar de conseguirlo puso a disposición diversos chárter (los comerciales siguen suspendidos) desde París, Praga y Dubai con los que trata de garantizar que todos los participantes puedan tomar la línea de salida, aunque había muchas posibilidades de que alguno se quedara en el camino.