River Plate

Los nombres que Gallardo incluiría en la lista de la Copa Libertadores

De cara a las semifinales del certamen continental, el Muñeco podrá incorporar tres jugadores en la lista. Tiene tiempo hasta el 2 de enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:00 hs
Los nombres que Gallardo incluiría en la lista de la Copa Libertadores
Foto: River Plate

River tiene agendada una cita internacional e histórica. El 5 y 12 de enero el Millonario se medirá ante Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores. Ésta será su quinta semifinal en los últimos seis años.

Debido a los inconvenientes generados por la pandemia y las bajas de jugadores que pueden sufrir los equipos, la Conmebol amplió de dos a tres los cambios que podrán realizar los entrenadores en la lista. 

Cabe destacar que la misma entidad había dispuesto en el comienzo del certamen un máximo de 50 jugadores inscriptos por equipo, aunque Marcelo Gallardo decidió limitarse a los 30 tradicionales, por lo que, en caso de querer usar la posibilidad de incluir tres nombres nuevos, no deberá dejar afuera a ninguno de los que ya están.

Ahora bien, ¿cuáles son los nombres que podría incluir el Muñeco? Una de las condiciones es que no pueden ser jugadores de ligas extranjeras, por lo que la decisión está enmarcada en algún refuerzo posible del mercado local. Sin embargo, otra opción es apostar a los juveniles del club.

La Página Millonaria sostuvo que Santiago Simón y Tomás Castro Ponce podrían ser dos de los apuntados por el DT, para sumarse a otros jóvenes futbolistas que ya están en listado como Federico Girotti, Franco, Paredes y Lucas Beltrán.

River va en busca de su quinta Libertadores. Para ello debe vencer al Verdao en un cruce prometedor e imponerse en la final que aún tiene candidato misterioso: puede ser el Santos de Brasil que ya aguarda en semifinales por el ganador del cruce entre Boca y Racing, que hoy juegan la vuelta de los cuartos de final. ¿Se dará otra súperfinal?

Archivado en