Copa Libertadores

Se juega la definición del año: todo lo que tenés que saber del Boca-Racing

El Xeneize y la Academia definirán hoy el pase restante a las semifinales de la Copa Libertadores. Encontrá en esta nota todo lo que tenés que saber del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:41 hs
Se juega la definición del año: todo lo que tenés que saber del Boca-Racing
Foto: Télam

Boca Juniors y Racing Club buscarán terminar el año de la mejor manera. Por mejor manera nos referimos a que buscarán quedarse con el cupo vacante de las semifinales de la Copa Libertadores, donde aguarda Santos de Brasil.

Si bien ambos clubes van por el mismo anhelo, las exigencias no son las mismas para cada uno. Por un lado, el Boca de Russo es el favorito, pero llega en desventaja y con un presente futbolístico débil. Por el otro, el Racing de Beccacece, que llega con un resultado favorable tras imponerse en la ida, va con la ilusión de volver a jugar una semifinal del certamen después de más de 20 años.

La ficha técnica del partido

Hora: 21.30
TV: ESPN 2
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)
Asistente 2: John León (COL)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (COL)
VAR: Patricio Loustau (ARG)
AVAR: Jhon Ospina (COL)

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa o Edwin Cardona; Franco Soldano o Ramón Ábila o Mauro Zárate. 

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López.

La ida

En el Cilindro de Avellaneda, Racing se impuso por 1 a 0 con gol de Melgarejo con un buen cabezazo. Desde aquel partido, la interacción mediática entre los clubes ha estado regida por la intervención del VAR y las críticas hacia su funcionamiento.

Historial

Jugaron 206 veces

91 victorias de Boca

61 triunfos de Racing

46 empates

Cronograma de semifinales

5/1 - 21.30: River - Palmeiras
6/1 - 19.15: Boca/Racing - Santos

12/1 - 21.30: Palmeiras - River
13/1 - 19.15: Santos - Boca/Racing

Archivado en