Barcelona

Koeman se relajó tras la victoria y habló sobre Messi

Luego de la contundente victoria del Barcelona ante Valladolid, el entrenador habló en conferencia de prensa y analizó el funcionamiento de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:00 hs
Koeman se relajó tras la victoria y habló sobre Messi
Foto: FC Barcelona

El Barcelona venció este martes a Valladolid en condición de visitante por 3 a 0, con una buena actuación y un buen partido de Lionel Messi, que terminó de romper el récord de Pelé. Luego del encuentro, Ronald Koeman habló en conferencia de prensa para analizar el funcionamiento de los suyos.

"La clave fue jugar con tres centrales. Hemos cambiado el dibujo para tener más seguridad atrás en defensa y aprovechar la calidad de nuestros laterales, y para poder construir sin problemas con un tres contra sus dos delanteros y poder construir entre líneas con gente como Pedri, Pjanic o Messi. Y hemos visto un partido con mucha concentración”, comenzó diciendo.

Mientras que, comparándose con los últimos partidos, sostuvo que “hay mucha diferencia cuando te pones delante porque los contrarios se tienen que abrir más. Si te pones detrás el rival se pone muy defensivo y entonces es más complicado”.

En segundo orden, el entrenador hizo mención a algunos jugadores en particular:

Pedri: “Es un jugador que es muy bueno desde una posición más central entre líneas. La conexión que tiene con Leo y los demás es muy buena. Está jugando bien y trabajando mucho y sin balón es importante en nuestro equipo y parece que está muy cómodo”.

Pjanic: “Ha jugado bien. Ha tenido que esperar su oportunidad par a jugar un partido entero. Sabemos que hay competencia en el medio del campo y ha hecho un gran partido porque ha sido importante en la posesión de balón entre líneas y en tarea defensiva ha estado muy bien”.

Messi: "Lo he dicho muchas veces. Veo a Leo contento, es importantísimo en nuestro juego, con su creatividad. Se nota si hay jugadores muy buenos a su lado".

En último lugar, señaló: “Tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y sobre todo en el calendario tan apretado podemos dejar descansar jugadores que pueden estar en el próximo partido”. Y explicó con respecto al descanso: “Antes de nada necesitamos descanso. Los jugadores están muy cansados porque han tenido que jugar mucho y no han podido estar con las familias. Tendrán tres o cuatro días de descanso y luego volveremos para prepararnos. Son días de Navidad y hay que disfrutar de la familia, para todo el mundo felices fiestas”.

Archivado en