Liga Profesional

Cómo se jugaría el fútbol argentino en 2021

Si bien aún no termina el campeonato actual, desde la dirigencia del fútbol argentino ya están pensando cómo se jugará el próximo año. Hoy habrá reunión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:27 hs
Cómo se jugaría el fútbol argentino en 2021

Hoy habrá una reunión dirigencial para definir cómo se jugarán los torneos del fútbol argentino en 2021. Sin embargo, TyC Sports publicó un adelanto de cómo sería.

Primer torneo

Esta primera instancia arrancaría el 14 de febrero y finalizaría en mayo. El formato consistirá en una división de los 26 equipos que compiten en la máxima categoría en dos zonas con 13 por cada lado. Por fecha se jugarán seis partidos por grupo y cada equipo jugará 13 partidos. ¿Cómo 13? Además de los 12 correspondientes al fixture de cada grupo, habrá un clásico interzonal por fecha.

Se jugaría a una sola ronda, con la certeza de que los primeros cuatro equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final (a un partido y en cancha neutral), siguiendo una lógica del primero de una zona contra el cuarto de la otra y así sucesivamente. Todo culminará en una final que determinará al campeón.

Otro dato importante es que los puntos de este campeonato no tendrían implicancia en la tabla de promedios.

Descanso

Una vez finalizado el primer torneo, tendrá lugar la Copa América que tiene a Argentina y Colombia como co-anfitriones. 

Segundo torneo

Una vez finalizada la Copa América, comenzará el segundo campeonato con un formato más tradicional. Serían 25 fechas (todos los equipos contra todos) y una sola rueda. Por lógica, el que sume mas puntos será el campeón.

En este caso, los puntos sí influirán en la tabla de promedios, pero seguirá sin haber descensos por el momento.

 

Archivado en