Conflicto en puerta: quién es el futbolista que quieren fichar Boca y Palmeiras

Conflicto en puerta: quién es el futbolista que quieren fichar Boca y Palmeiras

Ya comenzaron los primeros esbozos del próximo mercado de pases. En este marco, Boca y Palmeiras van por el mismo jugador.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors comenzó a buscar un reemplazante para Julio Buffarini, luego de dar a conocer la compleja negociación que mantuvo el club con el futbolista, la cual no tuvo final feliz. El Xeneize apuntó su mirada hacia Ecuador y puso algunos nombres en carpeta.

Entre los nombres apuntados por Miguel Ángel Russo, que quiere una variante más para el puesto de lateral derecho pese a contar con la presencia de Leonardo Jara, apareció el de Angelo Preciado.

La novedad ahora radica en que Palmeiras, próximo rival de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, va en busca del mismo jugador. Según el sitio Esporte Interativo, el Verdao está interesado en el futbolista de 22 años que se desempeña en Independiente del Valle y en la Selección de Ecuador, bajo el mando de un exentrenador boquense, Gustavo Alfaro.

Otro club que se sumaría a la disputa por el jugador es Flamengo, último campeón de la Libertadores, pero ya eliminado de la actual edición en manos de Racing Club, que continúa en carrera.

Ahora bien, ¿quién es Angelo Preciado? Como ya dijimos, es lateral derecho y tiene 22 años. Nació en Shushufindi, se formó en América de Quito y en 2017 arribó a Independiente del Valle, donde debutó como profesional un año después. En el club es una figura indiscutida. Formó parte del equipo que le ganó a Colón en Asunción y levantó la Copa Sudamericana a fines de 2019. 

Sólo resta ver cómo se desenvuelve el mercado. Por lo pronto, parecería ser que Palmeiras se enfrentará con River en la cancha y con Boca en las contrataciones, aunque también hay probabilidades de que disputen la final de la Libertadores si el Verdao vence al Millonario y el Xeneize puede revertir su llave frente a Racing y luego vencer al Santos de Brasil en semis. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?