La emocionante despedida de D'Alessandro en el Inter que ilusiona a River
Luego de 12 años de militar en las filas del Inter de Brasil, Andrés D'Alessandro se despidió con emoción. El exRiver jugó su último partido este sábado ante Palmeiras y leyó una emotiva carta.
Entre los 12 títulos que el Cabezón ganó con el club brasileño se pueden contar una Libertadores (2010), una Sudamericana (2008), una Recopa (2011), una Suruga Bank (2009) y ocho torneos gaúchos, entre campeonatos y recopas. Sin embargo, los hinchas también lo recordarán como aquel que regresó en las malas y ayudó a sacarlo del descenso, haciendo imborrable su legado.
"Venir acá fue la mejor decisión de mi vida”, comenzó diciendo sin poder caretear las conmoción y las lágrimas. “La decisión ha sido madurada hace unos meses, y el Inter seguirá siendo tan grande como lo es”, continuó adelantando el adiós.
En el comunicado que leyó sostuvo que no se trató de una salida conflictiva sino que fue el cierre de un ciclo y además dejó en claro que quiere seguir jugando aunque dejó en claro: “No sé por cuánto tiempo”.
Por otro lado, D'Alessandro ya tiene nuevo título: se recibió de entrenador, pensando en claro en un futuro cercano para continuar ligado a la pelota.
El destino que lo espera aún es incierto y no cierra las puertas a continuar en el fútbol sudamericano. Sí está claro que quiere seguir siendo jugador, pero ante cualquier eventualidad tiene su segunda opción.
SUS NÚMEROS EN EL INTER
-517 partidos jugados
-3° jugador con más presencias en la historia del club gaúcho
-Jugador con más partidos internacionales en la historia del Inter (68)
-95 goles
-12 títulos

