Copa Libertadores

Atento River: Nacional de Uruguay será su rival en los cuartos de final

El conjunto de Montevideo se impuso en los penales por 4-2 ante Independiente del Valle y ahora tendrá la difícil tarea de medirse ante el último subcampeón del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:05 hs
Atento River: Nacional de Uruguay será su rival en los cuartos de final

Nacional de Montevideo venció este miércoles por 4-2 a Independiente del Valle ecuatoriano en la tanda de penaltis luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará con River. Allí, volverá a verse con un viejo conocido: Marcelo Gallardo, quien comenzó su carrera de entrenador en el club uruguayo.

Cuando apenas corrían nueve segundos, Nacional tuvo el primero con un mano a mano entre Alfonso Trezza y Jorge Pinos, que ganó el portero ecuatoriano. Pese a esa jugada, generada por un error defensivo, el conjunto visitante no renunció a su estilo marcado por la salida desde el fondo con la pelota circulando a ras del piso.

Para contrarrestar, el equipo uruguayo presionó a los defensores rivales, a los posibles receptores del balón con sus delanteros y sus centrocampistas. No obstante, le costó mucho conseguir una pelota que fue manejada por el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

Ya en el complemento, Independiente del Valle se acercó con mucho peligro mediante un cabezazo de Luis Segovia que encontró una magnifica respuesta de Sergio Rochet. Y luego con un disparo lejano que encontró otra gran parada del portero tricolor fue un nuevo aviso de los ecuatorianos, que enseguida anotaron por intermedio de Richard Shunke.

Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido acabó sin goles, tal y como en el juego de ida. En los penales, el portero Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el penalti del argentino Cristian Pellerano y vio como el disparo de Schunke se iba afuera.

Si bien aún no hay fechas confirmadas, el Millonario se enfrentaría en el partido de ida ante El Bolso entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre, mientras que la vuelta sería entre el 15 y el 17 del mes corriente.

Archivado en