Presenta:

Vélez sacó chapa, clasificó en Chile y aseguró un finalista argentino en la Copa Sudamericana

Con goles de Tarragona, Orellano y el mendocino Lucero, en tiempo de descuento, el equipo de Pellegrino venció 3 a 1 a Universidad Católica, revirtió la serie y está entre los cuatro mejores del certamen. Independiente o Lanús, sus posibles rivales.
Tarragona celebra el primer gol de Vélez. Foto: Conmebol Sudamericana
Tarragona celebra el primer gol de Vélez. Foto: Conmebol Sudamericana

Vélez Sarsfield encontró en Juan Martín Lucero quien lo iluminara en los instantes finales del partido ante la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, marcando el tercer gol que le dio la clasificación a su equipo para las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse por 3 a 1 y disolver el 1-2 del encuentro de ida en Liniers.

El enfrentamiento entre los dos exentrenadores de Independiente, Mauricio Pellegrino y Ariel Holan (en ese orden cronológico dirigieron al equipo de Avellaneda), tuvo partituras diferentes porque ambos "directores de orquesta" cuentan con estilos distintos.

Y la fortuna le empezó sonriendo a Vélez porque antes de los 20 minutos ya había marcado el primero de los dos goles que necesitaba mediante un tiro penal bien ejecutado y convertido por Cristian Tarragona. Este acicate impulsó a Vélez a ir por más, aunque ese ataque constante y su intensidad iban a tener un parate obligado por la falta de energías que solían acosar a los futbolistas visitantes por algunos momentos.

Y los esfuerzos de ese tipo parecieron darles los mejores resultados a los locales en la segunda etapa, sobre todo cuando promediando la misma llegó la igualdad a través de otro tiro penal bien ejecutado por el ex Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, Luciano Aued.

Claro que un tanto más todavía alimentaba las ilusiones velezanas para, al menos, llegar a los tiros penales, y esa ansiada conquista arribó apenas cinco minutos después por un golazo de zurda del pibe Luca Orellano desde afuera del área, recién ingresado en reemplazo de Agustín Bouzat.

Ante esto, los dirigidos por, Pellegrino se lanzaron furiosamente en busca del tercer y clasificatorio tanto que llegó por medio del mendocino Juan Martín Lucero, quien desvió la trayectoria del balón hacia el fondo de la red del arco defendido por Matías Dituro, y construyendo así la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.

De esta manera Vélez enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Lanús e Independiente (empataron 0-0 en la ida y volverán a cruzarse el jueves en Avellaneda). Vélez llegó a semifinales de la Sudamericana en 2005, cuando perdió ante Pumas, de México, y volvió a lograrlo en 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, pero volvió a quedar eliminado.

Los datos del partido