Sigue la polémica

Sigue la polémica: las dos imágenes que el VAR no mostró en el segundo gol de River

Bruno Zuculini anotó el segundo gol del triunfo de River por 2 a 0 ante Nacional de Montevideo y la jugada debió ser revisada por una supuesta posición adelantada. Las imágenes no fueron claras y desataron la polémica, pero luego aparecieron dos capturas que esclarecieron el panorama.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:40 hs
Sigue la polémica: las dos imágenes que el VAR no mostró en el segundo gol de River
Foto: publicada en TyC Sports

Bruno Zuculini fue el autor del segundo gol del triunfo de River por 2 a 0 ante Nacional de Montevideo por la ida de cuartos de final de la Libertadores y la jugada debió ser revisada por una supuesta posición adelantada. Las imágenes no fueron claras y desataron la polémica, pero luego aparecieron dos capturas que esclarecieron el panorama.

Las imágenes que ofreció el VAR durante la transmisión dejaban serias dudas sobre la decisión adoptada por los encargados de impartir justicia, ya que no quedaba tan claro que estuviese detrás de la línea de la pelota tras la asistencia de Matías Suárez.

Luego del partido ESPN, el canal encargado de la transmisión oficial, en sus distintos programas mostró dos fotografías que esclarecen la decisión tomada por los árbitros del encuentro.

Una es con las clásicas líneas que marcan la ubicación de la pelota y el futbolista en cuestión para dejar en evidencia que no existió offside. En esta imagen, se puede apreciar cómo Zuculini se encuentra por detrás de la línea de la pelota cuando Matías Suárez conecta la pelota para asistirlo.

La otra imagen fue mostrada en Sports Center, el noticiero del canal. Esta es la más clara de las dos ya que, sin la necesidad de marcar ninguna línea, se observa claramente cómo el volante se encuentra habilitado.

Archivado en