Copa Libertadores

River y el karma de los penales: ¿quién los pateará de ahora en más?

El Millonario volvió a fallar un tiro desde el punto del penal y engrosó la estadística negativa del ciclo de Marcelo Gallardo. El DT avisó quién los ejecutará de ahora en más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:00 hs
River y el karma de los penales: ¿quién los pateará de ahora en más?
Foto: River Plate

Rafael Santos Borré tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador anoche, en lo que terminó siendo el triunfo de River por 2 a 0 ante Nacional de Montevideo, sin embargo lo pateó muy mal y el arquero rival lo atajó sin problemas, engrosando la racha negativa del ciclo de Marcelo Gallardo en este ámbito.

Es que el del colombiano fue el vigésimo penal errado de los 66 que ha tenido a favor el Millonario desde que lo dirige el Muñeco, una cifra que creció mucho en los últimos tiempos: hasta ahí, de los últimos 7 penales que tuvo, River erró 6.

Por eso cuando minutos más tarde volvió a tener un penal a su favor, el que se hizo cargo de la ejecución fue Gonzalo Montiel, sorprendiendo a propios y extraños. El defensor de la Selección argentina definió con calidad, engañando al arquero, y encaminó la victoria que luego concretaría Bruno Zuculini.

Luego del partido, Marcelo Gallardo se refirió al tema y adelantó qué pasará en el futuro. "De acuerdo a cómo venimos con la racha adversa de penales, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen, lo deciden ellos. Por lo general son los de tinte ofensivo y decidí que otra de las alternativas era Montiel. Le dije que lo pateara, se tuvo confianza y lo ejecutó muy bien".

Además, el Muñeco analizó que es una situación compleja ya que, generalmente, el jugador que erra un penal termina afectado y el DT teme que eso genere una desmotivación, y finalmente avisó que "Montiel será el encargado de patear los penales mientras esté en la cancha. Es complejo lo que nos pasa, no es normal".

Archivado en