Selección mexicana

Polémica exigencia de Carlos Vela para volver a la Selección de México tras la lesión de Raúl Jiménez

Tras la lesión de Raúl Jiménez, el DT de la Selección mexicana tiene una sola alternativa de jerarquía: Carlos Vela, quien tiene una polémica exigencia para regresar al Tri luego de su renuncia en 2019.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:13 hs
Polémica exigencia de Carlos Vela para volver a la Selección de México tras la lesión de Raúl Jiménez
Foto: publicada en As

El goleador del Wolverhampton inglés, el mexicano Raúl Jiménez, sufrió este fin de semana una fractura en el cráneo tras un feo choque con el brasileño David Luiz, en el partido entre los Wolves y el Arsenal, y se estima que estará como mínimo hasta marzo del año próximo sin poder jugar.

Ante esta situación el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, ya está pensando en un reemplazante para las próximas convocatorias y la única alternativa de jerarquía que tiene el Tata es Carlos Vela, futbolista de Los Angeles FC de la MLS.

La situación se presenta como un problema para Martino, ya que fue el propio jugador el que renunció a su Seleccionado nacional el año pasado, entendiendo que para México daba lo mismo su presencia o su ausencia en el plantel.

Sin embargo, el factor económico también pesó en su decisión y será clave para su regreso. Vela era uno de los jugadores que exigía el pago por concepto de patrocinadores de manera completa y no parcial, como lo hace la Federación Mexicana, por esa razón, es que Carlos Vela, según informó Goal, pide el pago de 200 mil dólares como jugador de élite para regresar.

Según explican otros medios, este es el rubro económico que pide el jugador mexicano a la FMF para volver y no tener malos entendidos por el uso de la imagen de los jugadores de la Selección de Gerardo Martino.

Archivado en