Por la muerte de Maradona

Devastado por la muerte de Maradona, el plantel de Gimnasia pidió postergar su partido

Los jugadores del Lobo platense pidieron la postergación del encuentro ante Vélez, alegando no estar en condiciones anímicas tras la muerte de su entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:07 hs
Devastado por la muerte de Maradona, el plantel de Gimnasia pidió postergar su partido
Foto: GELP

La noticia de la muerte de Diego Maradona el miércoles conmocionó a todo el mundo. Sin embargo, fue un golpe más duro para quienes compartieron el último tiempo con el 10. 

El plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último club que tuvo al ídolo como director técnico, se mostró devastado por la muerte de su entrenador. Los jugadores asistieron al velatorio y le dieron el último adiós a Maradona, pero el dolor los continúa acompañando.

Es por esto por lo que los futbolistas no se entrenaron y les manifestaron a los dirigentes del club platense que no se encuentran en condiciones anímicas para disputar el encuentro de mañana ante Vélez y plantearon su intención de postergarlo -el mismo ya había sido postergado del viernes al sábado por decisión de AFA-. Ahora esperan que la dirigencia eleve el pedido a las autoridades del fútbol argentino para que consideren la situación.

El partido debía disputarse mañana a las 19.20 en el José Amalfitani. Vélez, por su parte, pese a que también debe cumplir calendario internacional por Copa Sudamericana, se mostró abierto y comprensivo con cualquiera sea la decisión que tome la Liga Profesional de fútbol. 

Cabe recordar que además el plantel sufrió la renuncia de Sebastián Méndez como entrenador. El Gallego sostuvo que no debía continuar en el cargo tras la muerte de Diego. 

Archivado en