Copa de la Liga Profesional

Unión ganó en Sarandí y dio un gran paso hacia la clasificación

El Tatengue se hizo fuerte y derrotó por 3 a 2 a Arsenal en el Viaducto. Los tres puntos lo dejan como escolta de Atlético Tucumán y cerca de lograr el objetivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:04 hs
Unión ganó en Sarandí y dio un gran paso hacia la clasificación
Foto: Télam

Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, venció esta tarde a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). 

Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles 'rojiblancos'. Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de Copa Sudamericana.

Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al once local (36m.). Sin embargo, el fútbol como 'dinámica de lo impensado' otorgó una gragea más casi sobre el cierre de la etapa (43m.), cuando García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad.

Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear, tras sacarle renta a una jugada de pelota detenida. Un tiro de esquina de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y marcó el 1-2 para el 'Tatengue'.


Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y el goleador cumplió con la denominada 'Ley del ex'. El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca y la arremetida de su par local posibilitó el descuento, cuando Carabajal, luego de una serie de rebotes, mandó la pelota al fondo del arco.

Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.

Las posiciones

Archivado en