Copa de la Liga Profesional

River se tomó "revancha", le ganó a Banfield y es líder de su Zona

Con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, el millonario se impuso como visitante (2-0) y comparte la punta con el Taladro. El equipo de Núñez terminó con diez por la expulsión de Jorge Carrascal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:30 hs
River se tomó "revancha", le ganó a Banfield y es líder de su Zona
Foto: Télam

River le sacó esta noche el invicto a Banfield, al que le ganó de visitante por 2 a 0 por la cuarta fecha, y lo alcanzó en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, River (que terminó con diez por la expulsión de Jorge Carrascal) y Banfield lideran la zona 3 de la Copa con nueve puntos. Central tiene 3 y cierra Godoy Cruz sin unidades.

Al minuto de juego River tuvo la primera chance de gol, con un tiro libre de Ferreira al borde del área local que se fue muy cerca del palo derecho del arco de Arboleda. Para entonces ya había quedado claro el dibujo táctico dispuesto por Gallardo, con Casco y Angileri integrados a la línea de volantes y tres centrales en el fondo: Sosa por derecha, Pinola por izquierda y Rojas como líbero.

La disposición le permitió a River tener la pelota, pero de tres cuartos de cancha hacia arriba careció de ideas para quebrar al local: con orden, Banfield aguantó sin riesgos en el arco y contó con una ocasión inmejorable para sacar diferencia. A los 15m, tras una mano absurda de Ponzio, Banfield tuvo un penal. Pero Lollo la tiró a las nubes.

El resto de la etapa se caracterizó por la sucesión de desgracias que sufrió el local, como si le anunciara el destino del encuentro: al penal errado de Lollo siguió la salida de su máxima figura, el delantero Mauricio Cuero, desgarrado; y luego la de su arquero Mauricio Arboleda, cuando ya no soportó los mareos y el dolor que le provocó un choque de cabezas con Pinola.

Para el complemento, Gallardo rearmó una línea de cuatro en el fondo y apostó por el colombiano Carrascal, que entró por Pinola, para asociarse en la creación con "Nacho", Álvarez y Ferreira. De a poco fueron equilibrando el trámite del encuentro, recuperando la memoria de su juego y sacaron ventaja por Fernández. Sin merecerlo en el balance general, pero aprovechando al máximo lo que fue, hasta allí, su mejor momento de la noche.

Después el "Muñeco" tiró a los "pesados" (Suárez, Borré y Enzo Pérez) y matizó con un debutante (Simón), y aunque Banfield tuvo dos buenas posibilidades para empatar, un remate de Álvarez apenas desviado y un cabezazo de Bravo que Bologna sacó al córner con una reacción extraordinaria, a los 33 el "Millonario" lo liquidó. El "Sicario" Robert Rojas esperó sin marca en un tiro de esquina y puso el 2 a 0 con un cabezazo potente y preciso.

De allí hasta el final, y más allá de la expulsión de Carrascal, River manejó a placer el desarrollo del choque, se llevó los tres puntos para alcanzar lo más alto de la tabla, tuvo revancha con el equipo que lo había derrotado en el debut y se dio un baño de confianza de cara al partido del martes con Paranaense.

Los datos del partido

Archivado en