Atlético Tucumán

Pura bronca: la decisión de Atlético Tucumán tras el fallo que beneficia a River

El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo la vista gorda ante la no presentación de River al partido contra Atlético Tucumán por la extinta Copa de la Superliga y en el Decano estallaron de bronca, por lo que ya tomaron una decisión al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:03 hs
Pura bronca: la decisión de Atlético Tucumán tras el fallo que beneficia a River
Atlético se presentó a jugar el partido, River no y no hubo sanción. Foto: Atlético Tucumán

El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo la vista gorda ante la no presentación de River al partido contra Atlético Tucumán por la extinta Copa de la Superliga, al decidir ignorar el reglamento y no sancionarlo, por lo que en el Decano estallaron de bronca y tomaron la decisión de apelar el fallo y revertir la insólita resolución.

Un día después de conocerse la decisión del Tribunal, desde Tucumán informaron que "la Comisión Directiva ha instruido a que en forma inmediata el cuerpo de asesores legales de la institución elabore un recurso de apelación a dicho fallo".

En concreto, pese a que todos los equipos jugaron sus partidos aquel 14 de marzo, el Tribunal de Disciplina decidió no sancionar deportivamente a River como reza el reglamento y le perdonó la quita de puntos, aplicándole únicamente una multa económica.

Según informa TyC Sports, si bien los tucumanos apelarán, lo cierto es que no es común que una apelación revierta un fallo del Tribunal, por lo que el pedido difícilmente prospere.

Una vez más, la AFA ningunea a los clubes del interior del país en claro beneficio de los clubes grandes, en este caso River, acostumbrado a un sinfín de favores a lo largo de su historia.

Archivado en