El jugador suplente de River que asombra por sus números

El jugador suplente de River que asombra por sus números

Se trata de Enrique Bologna. El arquero, quien fue clave en la victoria ante Godoy Cruz y será titular frente a Banfield, suma 10 partidos en Núñez y es el jugador con más títulos del actual plantel.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El arquero Enrique Bologna respondió en River de la mejor manera ante la ausencia de Franco Armani, convocado a la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas, y hasta fue clave en el triunfo ante Godoy Cruz, en Mendoza, a raíz de cuatro intervenciones importantes. En este sentido, el entrenador Marcelo Gallardo apostará nuevamente por él bajo los tres palos para visitar el próximo viernes a Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cuáles son sus números en el club? Desde que llegó el 1 de junio de 2016, libre de Gimnasia, Bologna lleva jugados el doble de partidos en Reserva que en Primera División (20 a 10), pero su rendimiento con el primer equipo es más que positivo. Es que de esas 10 apariciones, el jugador mantuvo la valla invicta en tres, le hicieron 13 goles y su primer penal atajado fue contra Godoy Cruz.

Tiene una expulsión contra Liga de Quito por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. De todos modos, lo más llamativo es que en promedio es el futbolista más ganador que tiene el plantel, casi con la misma cantidad de títulos que de partidos jugados: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de las Recopa Sudamericanas 2016 y 2019, Supercopa Argentina de 2018 y Copa Libertadores 2018.

El penal que Bologna le tapó a Badaloni

La ejecución estuvo a cargo de Badaloni, quien la quiso colocar a su izquierda pero Bologna se lo tapó con la pierna. Eso sí, debió ser anulado por un clarísimo adelantamiento del arquero de River. Los jueces no lo advirtieron.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?