Las palabras del mendocino que debutó en la selección española de rugby

Las palabras del mendocino que debutó en la selección española de rugby

El ex pilar del Liceo y del seleccionado de la URC, Andrés Alvarado, juega en El Salvador de Valladolid y debutó ante Uruguay con Los Leones españoles.

Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

Andrés Alvarado lleva seis años en España jugando en la Liga de Honor y lo hace en El Salvador de Valladolid. El ex pilar de Liceo además esta casado con una jugadora española del seleccionado y fisioterapeuta del equipo. A su experiencia europea ahora le agregó el debut con Los Leones, la selección española de rugby. 

En gira por Uruguay, debutó con derrota 19 a 10 ante la selección local en Montevideo. Tras estre encuentro nos comentó lo vivido:"Es un orgullo poder jugar para España, la estoy aprovechando esta experiencia al máximo posible y el objetivo es clasificar para el próximo Mundial. Ahora quedaba un partido con Portugal pero se ha cancelado por el 6 Naciones B y lo que queda importante son los próximos partidos para clasificar al Mundial".

#URUvESP | u00a1PAR TI DA ZO! Miru00e1 las mejores jugadas de la revancha entre Uruguay y Federaciu00f3n Espau00f1ola de Rugby...

Posted by Sudamu00e9rica Rugby on Friday, November 6, 2020

" El rugby español está creciendo y no es fácil quedar en el seleccionado. Hay buenos jugadores y voy a hacer lo que mejor pueda para ganarme un lugar en el plantel. Estoy muy contento, la gira fue positiva. Jugamos dos partidos ante Los Teros de Uruguay, uno lo ganamos y el otro lo perdimos, pero al final nos llevamos la copa nosotros por tener mejor diferencia de tantos. No fue un partido vistoso pero nos sirvió para sumar".

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?